Factura de la luz

Apagar los aparatos en 'standby' permitirá ahorrar 1.256 millones al año

Los dispositivos en estado de espera representan un 20% del consumo total de energía en la vivienda

09.10.2015 | 15:09
Los aparatos en ´standby´ suponen un consumo medio de 38,1 kWh al mes.

Los hogares españoles podrían ahorrar más de 1.256 millones de euros al año en su factura de la luz desconectando todos aquellos aparatos que están en estado de 'standby', según un estudio de la plataforma 'online' Mirubee.

Según el informe, realizado analizando el consumo y comportamiento energético de más de 300 hogares de toda España, los dispositivos en 'standby' representan un 20% del consumo total de energía en la vivienda.

En concreto, según los datos obtenidos, estos aparatos en modo esperan suponen a un hogar un consumo medio de 38,1 kWh al mes. Así, teniendo en cuenta que la media del kWh ronda los 0,15 euros, supondría un total de 5,72 mensuales, es decir, un gasto total de 68,64 euros anuales por el consumo generado por estos aparatos.

Según Mirubee, el aire acondicionado, que puede llegar a consumir unos 21,6 kWh, lo que supone un gasto de unos 38,8 euros al año; los discos duros multimedia (unos 19,4 euros), y las impresoras y las televisiones CRT, con unos 10 y 8 euros, respectivamente, son los dispositivos que más consumen en standby.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine