CC.OO. recuerda que casi 28.000 empleos dependen de la puesta en marcha inmediata del programa de viajes del Imserso. Estos trabajadores conforman las plantillas de una parte sustancial de los cerca de 300 hoteles, empresas de transportes y agencias de viajes que participan en el programa de viajes del Imserso, para "no verse obligados a cerrar sus puertas en temporada baja".

En un comunicado, señala que además de los trabajadores directamente afectados por el retraso del programa del Imserso también se ve comprometida la actividad de otros sectores tales como el comercio minorista, los bares y restaurantes, las empresas de ocio, etc..., en los destinos de este programa que se están viendo afectados.

El Imserso ha iniciado hoy los trámites para que en un plazo de "pocos días" los usuarios del programa reciban las pertinentes cartas que les informan de la compra de las plazas en las que están interesados, tras autorizar la comercialización inmediata de los viajes del Imserso de costa peninsular y turismo de interior (lotes 1 y 3).

La suma de las plazas de ambos lotes (1 y 3) representa más del 70% del total de la oferta de los viajes para mayores del programa del Imserso, que asciende a 938.000 plazas, a la espera de la resolución del concurso que afecta al lote 2 de Canarias y Baleares --que supone el 70% de los vuelos--.

El sindicato denuncia que los retrasos en la adjudicación de la gestión del programa de viajes del Imserso han afectado a "más de un millón de pensionistas", lo que supone "cerca de 9 millones de estancias hoteleras".