Movistar mejorará a partir del próximo mes de febrero su oferta de Fusión con un giga de subida adicional para todas sus líneas móviles y haciendo que los 300 megas de sus conexiones de fibra óptica sean simétricos, unos cambios que conllevarán una subida del precio de tres euros.

Según adelantó la página web especializada en banda ancha y tecnología www.adslzone.net y ha confirmado Europa Press, todas las líneas móviles de Fusión verán incrementados sus datos en un giga, un incremento que habitualmente tiene un coste de 10 euros.

En consecuencia, aquellos clientes que tengan contratado actualmente un 1GB verán como aumenta de forma automática hasta los 2GB, para los de 2GB subirá a 3GB, y así sucesivamente.

Asimismo, Telefónica también comenzará a mejorar de forma automática y escalonada las conexiones de fibra óptica para que los clientes tengan 30 o 300 megas tanto de bajada como de subida a partir del 5 de febrero.

De esta manera, la velocidad de conexión será a partir de febrero simétrica, mientras que actualmente la tarifa Fusion+ 300Mb incluye Internet con fibra óptica con una velocidad de 300Mb de bajada, pero 30Mb de subida.

En esta línea, la operadora, que ya está instalando el router todo en uno, planea poner en marcha una solución que permita mejorar la conectividad WiFi dentro de los hogares con el objetivo de garantizar que los dispositivos reciban una la velocidad óptima.

Los alrededor de cuatro millones de clientes de Fusión, que serán informados de estos cambios en la próxima factura, podrán beneficiarse de estas mejoras a cambio de una subida del precio de tres euros.

De esta manera, la tarifa Fusión + de 300 Mb, que incluye llamadas ilimitadas a fijos y 550 minutos al mes a móviles en la línea fija, llamadas ilimitadas y 2GB de datos en la línea móvil, Internet con fibra óptica a 300Mb de bajada y 30Mb de subida y televisión, pasará de costar 77 euros al mes a 80 euros al mes.