Gráfico

¿Cuáles son las gasolineras más baratas de España?

Te mostramos las estaciones de servicio más económicas del país para que llenar el depósito te cueste menos

08.01.2016 | 10:41

El litro de gasóleo se sitúa, por primera vez desde 2009, por debajo de la barrera del euro. Este carburante, consumido por cerca del 70% del parque automovilístico español, cuesta en la actualidad un 12,7% menos que a comienzos del año pasado.

En cuanto a la gasolina, su precio se sitúa en una media de 1,13 euros, un 0,7% menos que el último dato de finales de 2015 del Boletín Petrolero de la UE. De esta manera, se acerca a los mínimos del año pasado.

¿Cuánto cuesta llenar el depósito?

El llenado de un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta en la actualidad 52,91 euros, abaratándose en casi ocho euros con respecto a principios del año pasado.

En el caso de la gasolina, llenar el depósito del vehículo supone un desembolso de 62,2 euros, en torno a un euro menos que a principios de 2015.

A pesar de estos precios medios, actualmente es posible encontrar en los surtidores de la Península Ibérica tanto la gasolina como el gasóleo muy por debajo de estos precios. A través de este buscador del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, puedes consultar todos los precios de la red de gasolineras españolas. Además, puedes filtrar por provincia y ciudad y conocer sus estaciones más baratas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine