El gigante tecnológico Alphabet, matriz de Google, ganó 4.207 millones de dólares (3.725 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone un 19% más que el beneficio neto registrado en los tres primeros meses de 2015, según informó la compañía en un comunicado.

La cifra de negocio de la compañía californiana alcanzó los 20.257 millones de dólares (17.937 millones de euros) de enero a marzo, frente a los 17.258 millones de dólares (15.281 millones de euros) de facturación correspondientes al año precedente, un 17,37% más.

"Nuestros resultados del primer trimestre representan un tremendo comienzo de año, con un crecimiento interanual de los ingresos del 17% y 23% sin el impacto negativo del cambio de moneda", comentó al respecto la directora financiera de la compañía, Ruth Porat.

Además, desde Alphabet destacaron que "afortunadamente" están realizando grandes apuestas y construyendo nuevas tecnologías que califican como "excitantes", tanto en Google como en otros negocios, lo que posiciona a la empresa en una "buena posición" para crecer en el largo plazo.

Sin embargo, hasta el 31 de marzo, el coste por "click" en las páginas web de Google se redujo un 12% respecto a 2015.