Telepizza ha culminado su regreso a la Bolsa con una fuerte caída de casi el 20%, después de 10 años alejada del parqué madrileño, al cerrar la jornada a un precio de 6,2 euros por acción, frente al de 7,75 euros que la compañía fijó para volver al mercado.

En concreto, la cadena de restauración inició su vuelta a la cotización con un descenso del 9,8% a las 11.30 horas que fue agudizándose según avanzaba la jornada hasta desplomarse un 20%, en una de las peores salidas a bolsa de los últimos 25 años.

Respecto a esta fría acogida por los inversores, el presidente de la cadena de restauración, Pablo Juantegui, ha preferido ser cauto. "No nos podemos ir fijando en la cotización día a día, porque tenemos un plan de desarrollo muy potente, con el que podemos retribuir al accionista muy bien", ha subrayado tras el habitual toque de campana.

La cadena de restauración retorna de esta forma al parqué casi diez años después de su exclusión en 2007, con una capitalización bursátil inicial de aproximadamente 780,6 millones de euros.

Telepizza ha anunciado su intención de retribuir a los accionistas que han confiado en la cadena de restauración con un dividendo en dos años, según ha desvelado Juantegui.

"A corto plazo creemos que como mejor podemos retribuir al accionista es con el crecimiento de la compañía en ventas y beneficio. En el medio plazo, entre un año y año y medio nos quedaremos sin deuda y en dos años es el momento de pensar en el dividendo", ha desvelado el directivo.