Mercados

El Ibex cede un 0,16% y rompe con su racha alcista

Termina en rojo tras cuatro sesiones en positivo, arrastrado por la tendencia bajista de las plazas europeas

04.07.2016 | 18:25

El Ibex 35 ha cedido un 0,16% y ha vuelto al terreno negativo, con lo que ha frenado una racha alcista de cuatro sesiones en positivo iniciada tras digerir el Brexit. El selectivo ha logrado recuperar casi un 8% en esas cuatro sesiones, frente a la caída del 14,2% acumulada en las dos jornadas inmediatas al Brexit.

En la primera sesión de la semana, Mediaset se ha desplomado un 4,4% y ha liderado los recortes, seguida de Gamesa (-2,9%) e IAG (-1,4%). Mapfre, Dia, Amadeus y Banco Sabadell han perdido alrededor de un 1%.

La mayoría de los blue chips se han adentrado en negativo. Banco Santander ha cedido un 0,5%, BBVA y Telefónica un 0,4%, en tanto que Repsol ha ampliado su caída al 0,9%. Inditex se ha desmarcado de la tendencia negativa entre los grandes valores, al sumar un leve 0,07%.

Banco Popular ha sumado un 2,4% y ha encabezado las subidas, seguido de cerca por Arcelormittal, que ha protagonizado una revalorización del 2,3%. Acerinox ha ganando un 2% y ha completado la lista de las tres mayores subidas de la jornada.

El Ibex se ha dejado arrastrar así por la tendencia bajista extendida entre las principales plazas de Europa. Londres y París han perdido alrededor de un 0,8%, mientras que Francfort ha cedido un 0,6%. El euro, por su parte, luchaba por reforzar posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,1140 dólares al cierre de sesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine