Déficit excesivo

El Gobierno: "Bruselas ha valorado las reformas y el esfuerzo con el déficit"

Santamaría cree que la cancelación de la multa hace que la CE ponga en valor la trayectoria económica de España

27.07.2016 | 17:23
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho que la decisión de la Comisión Europea (CE) de cancelar la multa a España por incumplir el déficit pone en valor las reformas llevadas a cabo por este país y su esfuerzo en controlarlo en momentos "complicados".

Sáenz de Santamaría ha hecho estas declaraciones en una comparecencia en el Congreso de los Diputados ante la propuesta hoy de la Comisión Europea de cancelar la multa a España por no haber tomado medidas eficaces para cumplir los objetivos de reducción del déficit público.

"Pone en valor las reformas llevadas a cabo en España y el esfuerzo por controlar el déficit en algunos momentos sumamente complicados porque estábamos en recesión", ha señalado.

A su juicio, el hecho de cancelar la multa hace que la Comisión ponga en valor la trayectoria económica de España, y las reformas que se han hecho para volver al crecimiento y la creación de empleo.

"Nos permite además efectuar una política económica que se base en ese cumplimiento de los objetivos de déficit", ha añadido.

La vicepresidenta ha insistido en que España y los ciudadanos han hecho "muchísimos esfuerzos" en momentos "de gran dificultad" pero que con ello se ha conseguido dar cumplimiento al objetivo de consolidación fiscal pero también de crecimiento y creación de empleo que "está dando sus frutos". "En ello seguiremos trabajando", ha subrayado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine