Mercados

El Ibex pierde un 2,77%, su mayor caída desde el Brexit

Las principales plazas europeas también se han contagiado de la línea bajista - El selectivo pierde los 8.300 puntos

02.08.2016 | 18:00

El Ibex 35 ha perdido un 2,77% al cierre de mercado y ha protagonizado su mayor caída desde el voto de los británicos a favor del Brexit, cuando se hundió un histórico 12,35%.

El selectivo ha encadenado así dos sesiones consecutivas en negativo coincidiendo con los primeros días del mes de agosto y ha abandonado la cota de los 8.300 puntos.

Sólo dos valores han esquivado las pérdidas: Viscofan (+0,6%) e Indra (+0,3%). Los inversores han vuelto a penalizar a los bancos cotizados pese a superar los test de estrés de la EBA. Caixabank, Banco Popular y Banco Santander han perdido más de un 5%.

Banco Sabadell, BBVA y BBVA se han anotado caídas superiores al 4%. Aún así, Arcelormittal ha encabezado los recortes, al desplomarse un 5,5%.

Las dudas sobre la banca han extendido las pérdidas entre las principales plazas de Europa, una tendencia bajista que ha liderado el Ibex. París y Francfort han protagonizado descensos cercanos al 2%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine