El juez del "Caso Taula" ha citado a declarar como 'investigados' (antes imputados) en la pieza que investiga el presunto delito electoral cometido por el PP de Valencia al exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau, el exdirigente del PP provincial y exalcalde de Moncada, Juan José Medina, el exgerente provincial del partido, José Antonio Moscardó Úbeda, y el asesor del PP de Valencia, Alejandro Fernández Checa. Todos deberán comparecer en el juzgado de Instrucción 18 de Valencia el próximo 19 de septiembre, según la providencia dictada por el magistrado, Víctor Gómez, a la que ha tenido acceso Levante-EMV.

Las citaciones e imputaciones se producen en el marco de la investigación por un presunto delito electoral (la definición técnica de financiación ilegal de partido) que podría haber cometido el PP de Valencia ciudad durante las campañas electorales municipales de 2011 y 2015.

Por estos mismos hechos declararon ayer la exsecretaria municipal del grupo municipal popular del PP de Valencia, Mari Carmen García-Fuster, y la gerente provincial del PP, Montserrat Tello. Ambas responsables populares se contradijeron en las versiones que ofrecieron ante el juez sobre el control de los gastos electorales del PP de Valencia que, sobre el papel, dependía de la dirección provincial del partido.