El nuevo secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha hecho un llamamiento para "seguir cuidando" a los trabajadores por cuenta propia, comprometiéndose a estar con sus políticas "siempre a su lado".

"Tenemos que seguir cuidando de nuestros autónomos, que cada vez tienen más peso en nuestra economía. Estaremos siempre a su lado", ha expresado este mismo viernes el diputado 'popular' y nuevo miembro del Ejecutivo de Mariano Rajoy en su cuenta de Twitter.

Para sustituir a Miguel Ferre, el ministro Montoro elige no solo a un paisano de Jaén, que fue alcalde de la ciudad entre 2011 y 2015, sino a una persona de confianza a la que promovió como portavoz del PP en la Comisión de Hacienda del Congreso.

En otro mensaje del día de su nombramiento, Fernández de Moya ha elogiado el trabajo de la Secretaría de Estado que ahora va a ocupar: "El engranaje de la Agencia Tributaria funciona, a los 15.600 millones en lucha contra el fraude hay que sumar 1.385 millones en Sociedades", ha escrito.

El nuevo secretario de Estado de Hacienda dio la bienvenida al Gobierno de Mariano Rajoy con una consigna clara de los pilares sobre los que, a su juicio, debía sustentarse el nuevo Ejecutivo: "Crecimiento, empleo y diálogo", expresó en su cuenta de la citada red social el pasado 3 de noviembre.