Consumo

Los interproveedores de Mercadona ofrecen cada vez más productos innovadores

Un estudio del Institut Cerdà sobre un modelo de coinnovación sostenido y exitoso de Mercadona con los clientes y los fabricantes, pone de relevancia el poder de la colaboración para disponer de un crecimiento sostenido en materia de innovación

22.11.2016 | 05:00
Foto de familia tras la presentación del informe.

Los fabricantes interproveedores de Mercadona destinan más recursos a impulsar la I+D+i que la media del sector de alimentación y bebidas, según el estudio "El valor de la Innovación Conjunta" realizado por el Institut Cerdà.

Tras el análisis de las capacidades de innovación de 90 de los más de 125 fabricantes interproveedores de la compañía, el estudio señala que el ratio de éxito de los nuevos productos lanzados por Mercadona y los interproveedores es del 82% frente al 24% del sector, según los últimos datos disponibles (Nielsen 2013).

En este sentido, el estudio también indica que el personal dedicado a I+D se ha incrementado un 80% de 2012 a 2015, hasta representar el 2,84% de la plantilla media, cifra que supone el doble del sector de Alimentación y Bebidas, estimado por el INE en el 1,09%. En total, los interproveedores de Mercadona han destinado 1.094 personas (investigadores, técnicos, etc) a desarrollar más de 350 líneas de I+D.

Asimismo, durante el período analizado (2012-2015) los interproveedores de Mercadona participantes en el estudio invirtieron 377,5 millones de euros en innovación (85,5 millones de euros en nuevos productos y 292 millones de euros en nuevos procesos). Además de ello, registraron 27 patentes (88% de producto y 12% de procesos) y 51 marcas. De hecho, la apuesta por la innovación de dichas empresas es 7 veces superior a la del sector, con un 96% de participación de las mismas frente al 13% de las empresas españolas en general.

En este sentido, el informe destaca que la apuesta por la innovación se complementa con un alto nivel de inversión en infraestructuras que asciende a 882 millones de euros entre 2012 y 2015, lo que supone un promedio de 5,41 millones de euros invertidos por instalación; el 83%, fruto del marco de relación con Mercadona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Economía


Renta: Todas las novedades en las deducciones
Renta: Todas las novedades en las deducciones

Renta: Todas las novedades en las deducciones

Te contamos los cambios en las desgravaciones a las que acogerse en la declaración de la renta

Renta: Consejos para no llevarse un disgusto

Renta: Consejos para no llevarse un disgusto

Ayudas del Plan PIVE, subvenciones a comunidades, cláusulas suelo... Los expertos recomiendan...

La Fiscalía ve nuevos delitos en el patrimonio de Rato

La Fiscalía ve nuevos delitos en el patrimonio de Rato

Pide que se vuelva a citar al exministro por posible cohecho y malversación de caudales públicos

Pensión vitalicia tras un tumor causado por el uso del móvil

Pensión vitalicia tras un tumor causado por el uso del móvil

La justicia italiana resarce a un trabajador que perdió un nervio auditivo por un neuroma


Renta: ¿Dónde devuelve Hacienda más dinero?

Renta: ¿Dónde devuelve Hacienda más dinero?

Hacienda ha devuelto 1.041 millones en dos semanas de la campaña de la declaración

Correos incorporará 1.600 carteros con contrato fijo

Correos incorporará 1.600 carteros con contrato fijo

La compañía tiene en marcha una convocatoria para consolidar en fijos otros 2.345 trabajadores

La economía sumergida cede a la lucha contra el fraude

La economía sumergida cede a la lucha contra el fraude

Desde 2012 han aflorado 430.773 empleos que estaban en la economía sumergida gracias al plan del...

Enlaces recomendados: Premios Cine