Empleo

Los trabajos más demandados para 2017

Será un buen año para el sector sanitario y farmacéutico, pero sobre todo para el tecnológico

08.01.2017 | 18:29
Previsiones del mercado laboral para el año 2017.

Pautas para un buen currículum

  • Brevedad: Es mejor una única hoja con la información más relevante y ampliarla más tarde a petición de la empresa.
  • Actualización: El contenido debe estar actualizado y puede variar en función de la oferta, resaltando aquellos temas que estén relacionados con el puesto de trabajo.
  • Foto con sonrisa: En el apartado de datos personales, además de la información de contacto, es recomendable incorporar una foto personal actual y con sonrisa incluida.
  • Experiencia: En la sección de experiencia profesional no hay que olvidar las funciones realizadas en cada empresa.

Comienza el año y con él las proyecciones que afectan a todos los ámbitos, sectores y materias. Según ha desvelado la reciente encuesta del CIS, el desempleo es la principal preocupación de los españoles y, por ello, hy una previsión que cobra una especial importancia para muchas personas: ¿cuáles serán los puestos de trabajo más demandados en 2017?

En este año que acaba de dar inicio, los puestos relacionados con las tecnologías y las grandes bases de datos de información (Big data) serán las que más demanda encontrarán. Así lo desvela un estudio publicado por la empresa de reclutamiento Randstad.

Digitalización


De hecho, en este curso la digitalización será la que dinamice el mercado laboral y la mayoría de los empleos irán enfocados al desempeño con las nuevas tecnologías. Tanto es así, que Randstad prevé que en los próximos cinco años se cree en torno al millón de empleos en torno a esta digitalización.

Según varios estudios, para el nuevo año los trabajadores más demandados serán los de perfil tecnológico. Ya en el pasado año una de cada cuatro ofertas de empleo estaban dirigidas hacia ingenieros de automoción, robótica, mecatrónica o similares. En el presente año las empresas desean ingenieros, expertos en ciberseguridad, creción de aplicaciones móviles y desarrollo web, etc. En definitiva, profesionales altamente cualificados en materia de Ciencia, Tecnología y Matemáticas.

La ciberseguridad es uno de los sectores más en auge. Tal y como afirman desde Randstad Research, el desarrollo de numerosos proyectos tecnológicos dentro de las compañías hace que la seguridad de esta información sea primordial.

Otra tendencia que mantendrá su crecimiento será la orientada al internet de las cosas -Internet of Things, o IoT, en sus siglas en inglés-, y la demanda seguirá subiendo en este sentido para puestos relacionados con conectividad y telecomunicaciones. También en las plataformas relacionadas con las nuevas formas de televisión digital, que está experimentando una gran evolución en los últimos años.

También será buen año para el sector sanitario y farmacéutico, pero con una orientación económica o comercial. Los empleadores valorarán positivamente que los aspirantes tengan una buena visión de negocio, y a sus conocimientos científicos deberán sumarle una orientación al mercado.

Ingenieros y empleados de banca


Según Randstad, los ingenieros son otro colectivo muy demandado en 2017. La tendencia de 2016 seguirá y una de cada cuatro ofertas de empelo cualificado será para ellos. Se buscará sobre todo ingenieros industriales, de ventas, robótica, mecatrónica, automoción e industriales.

A estos profesionales se les pedirá una alta competencia en idiomas y habilidades de gestión.

Mientras tanto, en la banca, pese a los recortes previstos, la demanda de determinados puestos repunta. Los perfiles que se buscarán tiene que ver con el análisis estratégico, análisis de riesgo y el tratamiento de Big Data.

Médicos y enfermeras

Además, el mercado seguirá necesitando médicos y enfermeras. Se les pedirá formación científica, pero también se valorará positivamente que los candidatos tengan visión de negocio.

Por oreo lado, el área del comercio minorista seguirá centrada en mejorar la experiencia del cliente en sus tiendas, ya sean físicas u online. 

En cuanto al comercio electrónico, crece la especialización, con oferta centradas en perfiles con formación en posicionamiento, SEO y SEM.

Las cualidades de los aspirantes


Las empresas necesitaran trabajadores con capacidad de generar negocio mediante las nuevas tecnologías. Por tanto, el nuevo mercado laboral se decantará por trabajadores activos en redes sociales como herramienta de generación de valor.

Las empresas exigen que los futuros trabajadores tengan formación académica, pero sobre todo habilidades de gestión y estrategia, iniciativa, toma de decisiones, comunicación y capacidad de trabajar en equipo. Los idiomas jugarán un papel importante a la hora de la contratación. Se valorará, por supuesto, el manejo de inglés, y también otros que se encuentran en alza, como el chino o el ruso.

Las empresas valorarán positivamente la capacidad de adaptación a los cambios, la actitud y la empatía. Saber comunicar bien abrirá muchas puertas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Economía


Ryanair se pone a la cabeza.
Las ´low cost´ transportan un 15% más de pasajeros

Las ´low cost´ transportan un 15% más de pasajeros

Acapararon durante los siete primeros meses del año más de la mitad del tráfico total aéreo

¿Dónde se cobran las pensiones más altas?

¿Dónde se cobran las pensiones más altas?

Sólo cuatro CCAA superan los mil euros de pensión al mes, ya que la paga media es de 921,10 euros

El BCE: "El cierre del Popular llegó al agotar sus depósitos"

El BCE: "El cierre del Popular llegó al agotar sus depósitos"

El BCE publica la versión no confidencial de la evaluación que realizó sobre la quiebra del banco

Casi nueve de cada diez jóvenes tienen dificultades para encontrar trabajo

Casi nueve de cada diez jóvenes tienen dificultades para encontrar trabajo

Citan como inconvenientes su inestabilidad o la alta demanda de flexibilidad laboral como condición


Bankia reclama la responsabilidad civil de Blesa por las ´black´

Bankia reclama la responsabilidad civil de Blesa por las ´black´

La entidad se opone a devolver a los herederos cualquier cuantía depositada por el exbanquero

El paro, reto pendiente de una UE que vuelve a crecer tras 10 años de crisis

El paro, reto pendiente de una UE que vuelve a crecer tras 10 años de crisis

La Unión Europea llega al décimo aniversario de la crisis financiera mundial en plena recuperación

La compraventa de viviendas sube un 19,3% en junio

La compraventa de viviendas sube un 19,3% en junio

El 89,8% de los pisos transmitidos por compraventa en el sexto mes del año fueron viviendas libres

Enlaces recomendados: Premios Cine