Datos del INE

La producción industrial sube un 4,6% en noviembre

Regresa a tasas positivas después de que en octubre cayera un 2,3% tras dos meses al alza

11.01.2017 | 09:33

El Índice General de Producción Industrial (IPI) creció un 4,6% el pasado mes de noviembre en relación al mismo mes de 2015, tasa 6,9 puntos superior a la de octubre, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el avance interanual de noviembre, la producción industrial regresa de nuevo a tasas positivas después de que en octubre cayera un 2,3% tras dos meses consecutivos al alza (agosto y septiembre).

No obstante, corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial presentó en noviembre un crecimiento del 3,2% respecto al mismo mes de 2015, tasa 2,6 puntos superior a la registrada en octubre. Con este crecimiento, la producción industrial, corregida de estacionalidad y calendario, acumula 37 meses consecutivos de incrementos interanuales.

En tasa mensual (noviembre sobre octubre) y eliminando los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial aumentó un 1,7% en el undécimo mes del año, frente al avance del 0,1% de octubre y el descenso del 0,8% experimentado un año antes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine