Aeropuertos

El Gobierno bajará un 11% las tasas aeroportuarias de Aena en los próximos cinco años

El Consejo de Ministros aprobará la medida con la idea de mejorar la competitividad de los aeropuertos

24.01.2017 | 17:33

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este martes que el Consejo de Ministros aprobará el próximo viernes el primer Documento de Regulación Aeroportuaria, que prevé una reducción de un 11 por ciento de las tarifas de los aeropuertos en el plazo de cinco años.

Rajoy ha hecho este anuncio en su intervención en Madrid, en el que ha defendido que España siga avanzando en su competitividad mediante un "permanente afán reformista y de adaptación continua".

En ese contexto ha realizado el anuncio de la rebaja de tarifas aeroportuarias en un 11 por ciento.

Una medida que ha recalcado que persigue mejorar la competitividad de los aeropuertos españoles y contribuir a la pujanza del sector turístico español.

Este sector ha recordado que genera el 11 por ciento del PIB y el 13 por ciento del empleo en España.

Además, ha explicado que la rebaja anunciada se hará mejorando la calidad de los servicios aeroportuarios porque permitirá a AENA invertir más de 2.000 millones de euros en los aeropuertos españoles en los próximos cinco años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine