Ebury, la fintech de servicios financieros especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, focalizada en el sector pyme con actividad exterior, ha ampliado su oferta de servicios con el desarrollo y lanzamiento de una nueva solución tecnológica conocida como Ebury Fusion. La nueva solución consiste en la integración de la infraestructura de gestión de divisas desarrollada por Ebury con el ERP o gestor de tesorería de las propias empresas, y ha sido desarrollada íntegramente por el centro de innovación y desarrollo que la compañía tiene en Málaga. En esta sede, situada en el Centro de la capital y donde trabajan cerca de cien profesionales, Ebury desarrolla las soluciones tecnológicas que dan soporte a la operativa con divisas de todas sus sedes en Europa.

Ebury ha expicado este jueves que hasta ahora su infraestructura era usada sólo por su equipo comercial y de operaciones, y únicamente con el fin de procesar los pagos de sus clientes. "Sin embargo, con Ebury Fusion se persigue el objetivo de abrir las capacidades de Ebury a las empresas para que estas, de una forma autónoma, puedan maximizar la eficiencia en sus operaciones de pagos y recepción de fondos relacionados con sus actividades internacionales. La solución está pensada para la gestión financiera de las empresas que afrontan complejos flujos de transacciones internacionales y que se ven obligadas a gestionar el riesgo de tipo de cambio", ha explicado la compañía.

Con esta solución, Ebury amplía su gama de servicios en torno a la gestión de divisas, que incluía hasta ahora la posibilidad de realizar transacciones a través de la mesa de tesorería, con un gestor de cuenta dedicado, o bien el uso de Ebury Online, una plataforma de gestión de transacciones que proporciona autonomía a los clientes para ejecutar sus propios pagos y cobros en divisa. A partir de ahora, con Ebury Fusion, las empresas pueden además integrar en su propio software de gestión las capacidades financieras que su negocio necesite. Desde un punto de vista funcional, podrán recepcionar cobros de múltiples clientes y filiales o pagar de manera segura a múltiples beneficiarios de todo el mundo en distintas divisas.

Ebury Fusion combina un servicio de consultoría especializada a cargo del equipo de expertos en divisas de la compañía, que se encarga de entender la estrategia de negocio de la empresa y de diseñar el proceso más adecuado de gestión de transacciones a través del uso de su propia infraestructura tecnológica. La integración de Ebury Fusion en la infraestructura tecnológica de la empresar es gratuita y se lleva a cabo bajo el modelo de Cloud Computer.

“Ebury Fusion es una manera sencilla y eficaz de externalizar la gestión de los pagos y la reconciliación de los mismos, dotando de mayor agilidad y eficiencia a este tipo de procesos, y sobre todo de proteger los márgenes comerciales de la volatilidad del mercado cambiario”, explica Duarte Líbano Monteiro, quien subraya la flexibilidad que otorga a cualquier empresas con actividad internacional la posibilidad de recibir fondos en 60 monedas y realizar pagos en más de 130 a precios competitivos.

Actualmente, Ebury ofrece servicio en Europa a más de 12.500 clientes, habiendo gestionado un volumen de divisas superior a los 12.000 millones de euros. En España, la compañía cuenta con más de 2.500 clientes, que representan más del 21% del total de su cartera.