La incubadora de empresas BIC Euronova de Málaga, situada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ha realizado un viaje comercial a Dubai, Abu Dhabi y Sharjah para estrechar lazos de colaboración con los Emiratos Árabes Unidos. La misión ha estado encabezada por el director general de la incubadora malagueña, Álvaro Simón de Blas, representando también a EBN, la red europea de BICs.

El desplazamiento ha tenido como principal objetivo la posible puesta en marcha de un programa Spin Off de creación de empresas en la Universidad de Sharjah, siguiendo la metodología de BIC Euronova y de la Red Europea de BICs (EBN), contando con el apoyo de la Universidad de Málaga.

La Universidad pública de Sharjah, que cuenta con 11.000 estudiantes y más de 600 profesores e investigadores, es la más importante en su Emirato, el tercero en importancia tras el de Dubai y Abu Dhabi.

Durante la visita, Simón de Blas ha sido recibido por el emir de Sharjah, Sultan bin Mohamed Al Qasimi, también presidente del consejo de administración de la Universidad y vicepresidente de EAU. En el encuentro se le ha informado sobre la Red Europea de BICs y las ventajas de introducir en la Universidad de su emirato un nuevo programa Spin Off de creación de empresas, dirigido a los estudiantes, profesores e investigadores. Todo ello, enmarcado en la experiencia que cuenta BIC Euronova como promotor del programa Spin Off de la Universidad de Málaga desde sus inicios hace 20 años.

Asimismo, el responsable del BIC Euronova se ha reunido con el vicerrector de Investigación de la Universidad de Sharjah, Maamar Bettayed, y su equipo para ampliarles los detalles del programa Spin Off de creación de empresas, aprovechando la ocasión para asistir a una ceremonia de graduación de la Universidad de Sharjah.

Además, la incubadora ha aprovechado su visita a los Emiratos Árabes Unidos para mantener distintas reuniones con representantes de la Universidad de Abu Dhabi y de Dubai Real Estate Institute, con objeto de promover las relaciones comerciales y empresariales.