Datos de Eurostat

La economía de la eurozona avanza con dificutades

El PIB creció en el último trimestre de 2016 un 0,4%, y un 1,7% anual, por el 3% que registró España

14.02.2017 | 12:28

El PIB de la eurozona aumentó un 0,4% en el cuarto trimestre de 2016 en comparación con los tres meses anteriores, y avanzó un 0,5% en la Unión Europea (UE), de acuerdo con la segunda estimación publicada este martes por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En el tercer trimestre del año, el PIB se había incrementado también un 0,4% en los países de la moneda única y un 0,5% en los Veintiocho.

Con respecto al cuarto trimestre de 2015, el PIB ajustado estacionalmente aumentó un 1,7% en la zona del euro y un 1,8% en el bloque comunitario, después de haber subido también un 1,8% y 1,9%, respectivamente, en el tercer trimestre.

En España, el PIB aumentó un 0,7% entre octubre y diciembre de 2016 en comparación con el tercer trimestre.

Además, la economía española creció un 3% con respecto al cuarto trimestre de 2015.

Eurostat incluye también los datos de crecimiento de otros países a título comparativo, y señala que el PIB de Estados Unidos avanzó un 0,5% entre octubre y diciembre frente al trimestre precedente, después de haber crecido un 0,9% en el tercer trimestre.

En la comparación interanual, el PIB estadounidense progresó un 1,9% en el cuarto trimestre frente al mismo periodo de 2015, después de haber registrado un incremento interanual del 1,7% en el tercer trimestre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine