El presidente de Mercadona, Juan Roig, un año más, fue contundente y hasta sorprendente en sus manifestaciones durante la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2016.

En el proceso de transformación digital que está acometiendo Mercadona en su canal de ventas 'online', Roig ha reconocido que su web es "decimonónica" y llegó a calificarla como "una mierda".

"Vamos a estudiar la teoría porque cambiando muchas cosas puede ser rentable", ha dicho Roig. "Nosotros creemos que podemos hacerla -la venta online- rentable y lo vamos a hacer. Nuestra página web es una mierda, lo dicen los clientes y así lo digo yo", ha señalado.

Por ello, ha detallado que a principios 2018 la compañía sabrá "mucho" si se anima a dar el salto a la venta online. "Si no lo sabemos hacer rentable, no la pondremos en marcha. Hoy creemos que es rentable y lo vamos a demostrar", ha zanjado, para añadir que no le preocupa la aparición de competidores como Amazon

En materia fiscal, se mostró "orgulloso de pagar impuestos" y añadió: "Los que más tenemos somos los que más tenemos que pagar".

Respecto a la aventura en el país vecino, que la compañía acaba de iniciar, Roig afirmó que "en Portugal, si no vas de conquistador te reciben con los brazos abiertos. Vamos a ser portugueses y les daremos lo que quieran".