14 de marzo de 2017
14.03.2017
Empresas

Seguros Meridiano vende su sede de Málaga al grupo constructor Ñarucola

La sede, de 1.400 metros cuadrados, está situada en la calle Olózaga, junto al mercado de Atarazanas

14.03.2017 | 21:23
El inmueble de la calle Olózaga, adquirido por el grupo constructor Ñarucola.

La empresa Seguros Meridiano (Grupo ASV) ha vendido el edificio que acogía su sede en Málaga al grupo constructor Ñarucola, en una operación que ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria Aguirre Newman. El inmueble está situado en la céntrica calle Olózaga de la capital malagueña y cuenta con 1.400 metros cuadrados, divididos en planta baja y tres de altura, más un ático. El activo, localizado junto al Mercado Central de Atarazanas, era la sede social de Meridiano desde el año 1973, según recordó ayer Aguirre Newman. Fuentes cercanas a la operación detallaron que Ñarucola destinará las plantas en altura del edificio al alquiler de apartamentos vacacionales (la estructura da para 14), mientras que la planta baja se alquilará para la apertura de un negocio, probablemente de hostelería.

Seguros Meridiano es una empresa de origen granadino y desde hace 50 años está establecida en Málaga, teniendo gran presencia y volumen de negocio en toda Andalucía. Meridiano forma parte del Grupo ASV, que tiene más de 80 años de experiencia y una gran expansión a nivel nacional, especialmente en Levante y Andalucía.

Por su parte, el Grupo Ñarucola es una constructora/promotora que desde el año1991 ha realizado más de 2.500 viviendas y proyectos diversos en la provincia de Málaga y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Aguirre Newman ha trabajado en la venta como único interlocutor para Meridiano, lo que «ha facilitado el éxito de la transacción». La consultora considera que «los procesos ordenados de venta aportan trasparencia a las operaciones y generan ventajas tanto a los inversores como a la propiedad».

El grupo Ñarucola cuenta con una plantilla de 160 trabajadores, entre los que se cuenta personal de obra, encargados, técnicos de grado medio (aparejadores, ingenieros técnicos industriales) y personal de alto grado de cualificación (ingenieros superiores, licenciados en Derecho, economistas, etc). Actualmente, este grupo está formado por ocho compañías cuyo objeto social es la promoción, construcción y comercialización de viviendas de primera y segunda residencia, locales, naves industriales, edificios comerciales, colegios u hoteles, entre otros.

El órgano de administración de todas las sociedades que componen el grupo recae en Jorge Rodríguez Álvarez y Jorge Rodríguez Pérez (padre e hijo) como administradores únicos. Sus oficinas centrales están situadas en Torremolinos, en concreto en la Urbanización El Olivar.

Meridiano unificó servicios

La operación se produce después de que Seguros Meridiano, como ya informó este periódico el pasado mes de septiembre, decidiera en 2016 suprimir sus oficinas de servicios centrales en Málaga para unificar toda su gestión y administración en Alicante. Esta decisión empresarial motivó en ese momento el despido de 44 trabajadores y el traslado de otros 15 empleados a Alicante, según explicaron en su momento representantes de los empleados.

La facturación de Meridiano en el año 2015 ascendió a 50 millones de euros a nivel nacional, con un 70% del negocio centrado en la comunidad andaluzas, según los datos aportados en su día por la representación laboral. Meridiano, con la venta de su sede central en Málaga, deja únicamente su estructura comercial para garantizar un correcto servicio a los asegurados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Economía


Un trabajador habla por su teléfono móvil.
Pensión vitalicia tras un tumor causado por el uso del móvil

Pensión vitalicia tras un tumor causado por el uso del móvil

La justicia italiana resarce a un trabajador que perdió un nervio auditivo por un neuroma

Renta: ¿Dónde devuelve Hacienda más dinero?

Renta: ¿Dónde devuelve Hacienda más dinero?

Hacienda ha devuelto 1.041 millones en dos semanas de la campaña de la declaración

Correos incorporará 1.600 carteros con contrato fijo

Correos incorporará 1.600 carteros con contrato fijo

La compañía tiene en marcha una convocatoria para consolidar en fijos otros 2.345 trabajadores

La economía sumergida cede a la lucha contra el fraude

La economía sumergida cede a la lucha contra el fraude

Desde 2012 han aflorado 430.773 empleos que estaban en la economía sumergida gracias al plan del...


¿Quiénes pueden acogerse a las deducciones de vivienda?

¿Quiénes pueden acogerse a las deducciones de vivienda?

Te explicamos las condiciones en la declaración para las desgravaciones por compra y alquiler

El Tribunal de Cuentas denuncia pagos a cuatro pensionistas muertos

El Tribunal de Cuentas denuncia pagos a cuatro pensionistas muertos

El órgano señala pagos indebidos en el Instituto de la Marina por más de medio millón de euros

Blesa y Rato recurren sus condenas por las ´black´

Blesa y Rato recurren sus condenas por las ´black´

Los dos expresidentes de Caja Madrid presentan ante el Supremo los recursos por las penas de cárcel

Enlaces recomendados: Premios Cine