José Antonio Pérez es el nuevo delegado de la Asociación Europea de Asesoría y Planificación Financiera (EFPA) España para Andalucía Oriental, en sustitución de Francisco Manuel Malvárez, que ha ocupado este mismo cargo durante los últimos seis años. Su función será la de coordinar la organización de todos los seminarios, conferencias y congresos que la asociación desarrolle en las provincias de Málaga, Granada, Almería y Jaén. Además, formará parte del Comité de Servicio a Asociados de EFPA España. En la actualidad, EFPA España cuenta con más de 14.000 asesores financieros certificados, 732 de ellos en las cuatro provincias que conforman la delegación de Andalucía Oriental.

Con la entrada en vigor de MiFID II y, en consecuencia, la obligatoriedad de contar con una certificación por parte de los asesores financieros que garantice una experiencia mínima y unos conocimientos actualizados, la asociación está reforzando su labor y recientemente ha lanzado dos nuevas certificaciones (EIP y EIA), totalmente adaptadas a los requerimientos de MiFID II, diseñadas para cubrir los dos niveles que establece ESMA (profesionales que solo proveen de información al cliente o los que realizan labores de asesoramiento).

José Antonio Pérez es director de Oficina en una entidad financiera y es autor del blog Financieros 2.0. Anteriormente realizó labores de consultor financiero para pymes y particulares y ejerció de director de Oficina y director de Negocio de Empresas en Catalunya Caixa, Banco de Andalucía y Banco Popular.

Pérez es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Extremadura, en la especialidad de Contabilidad, tiene un Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por el IDE-Cesem y cuenta con la certificación EFA (European Financial Advisor) desde 2009.

Carlos Tusquets, presidente de EFPA España, ha señalado que el perfil de Pérez es el idóneo para la coordinación de toda la actividad de la asociación en esa zona. "Es una profesional con muchos años de experiencia en el sector, que conoce bien la labor de los asesores financieros, en un momento fundamental ante los cambios normativos y también que está en contacto permanente con la calle y tiene muy bien detectadas las necesidades de los clientes”, ha explicado.

EFPA España es una entidad independiente, dedicada a promover el desarrollo de la profesión de asesor y planificador financiero en España, afiliada a EFPA Europa. Cualifica a los profesionales mediante un estándar europeo que garantiza al cliente un nivel de competencias y conocimientos.