Mercados

El Ibex se deja un 1,79% lastrado por la banca

El selectivo pierde los 10.800 puntos al cierre, experimentando su mayor caída en lo que va de año

17.05.2017 | 18:32

El Ibex 35 ha experimentado finalmente un retroceso del 1,79%, el mayor descenso en lo que va de año, en la sesión de este miércoles que le ha llevado a perder la cota de los 10.800 puntos en una jornada protagonizada por las caídas del banca, con Bankia, Banco Popular y Caixabank a la cola del selectivo madrileño.

En concreto, la entidades presididas por José Ignacio Goirigolzarri y Emilio Saracho han caído un 4,3% y un 4,2%, respectivamente, mientras que el retroceso experimentado por el banco catalán ha alcanzado el 3,9%.

Banco Sabadell (-3,5%) y Banco Santander (-2,9%), BBVA (-1,9%) y Bankinter (-1,6%) también han cerrado la sesión diaria con sendas caídas. De hecho, todos los valores del selectivo madrileño a excepción de Abertis (+0,1%) han cerrado la jornada en 'rojo'.

Asimismo, todas las principales plazas europeas han cerrado en pérdidas, que en el caso de Milán se extendían hasta el 2,31%, mientras que en París y Fráncfort, las caídas han sido del 1,63% y del 1,35%, respectivamente. La Bolsa de Londres, por su parte, terminó la sesión con un retroceso del 0,25%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 118,7 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,635%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba por 1,1135 dólares.

Según Antonio Sales, analista de XTB, la corrección experimentada por el Ibex 35 a raíz de la apertura de las Bolsas norteamericanas se ha producido tras las dudas que despierta en Wall Street que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vaya a cumplir con su agenda de reformas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine