Mejora

Renfe dobla la capacidad de su web ante la avalancha prevista de compra de billetes

La compañía pondrá a la venta 25.000 billetes AVE a 25 euros el jueves a las 00.00 horas por el aniversario de la Alta Velocidad

23.05.2017 | 18:04
La venta de billetes baratos del AVE permiten celebrar su 25 aniversario en España.

La web de Renfe se colapsó el pasado 25 de abril por la avalancha de conexiones que registró para la adquisición de uno de los 25.000 billetes a 25 euros que sacó a la venta ese día, con 490.000 visitas y 3.3 millones de consultas en apenas 12 horas. Fue la primera tanda de la oferta especial que ha previsto con motivo del 25 aniversario de la red de Alta Velocidad en España. Para esta segunda tanda de billetes a la venta y que se ofertan el jueves, parece que ha aprendido y duplicará el ancho de banda disponible para evitar que la web se cuelgue.

Para evitar que se vuelva a caer la web, Renfe ha duplicado el ancho de banda de internet, con idea de facilitar la venta y que la navegación sea mucho más ágil y fluida. También se han ampliado los servidores de procesos de la operación de venta, lo que en teoría debería permitir tramitar las ventas, ya que una de las quejas de los usuarios el mes pasado era la imposibilidad de completar los trámites.

Renfe también ha mejorado el sistema de búsqueda para hacer más fácil localizar el billete deseado y mejorar la calidad y el tiempo de respuesta para los clientes, de forma que puedan acceder más rápido a los trayectos, trenes y fechas de la promoción. Para atender cualquier queja, la compañía ha reforzado el 902 320 320 con más plantilla, así como la conexión a través de las redes sociales.

Los 25.000 billetes que salen a la venta el jueves son para viajar entre el 1 de junio y el 31 de agosto, ambos inclusives, y deben ser adquiridos a través de la web de Renfe, en Renfe Tickets, agencias de viaje y en la propia estación. La siguiente campaña de billetes a 25 euros será el 25 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine