Ranking

¿Cuáles son las marcas más valiosas del mundo?

Zara y Movistar, las únicas españolas que figuran entre las 100 primeras del mundo

06.06.2017 | 15:42
Google, Apple y Microsoft lideran el ranking.

Las 10 primeras

  • 1.- Google
  • 2.- Apple
  • 3.- Microsoft
  • 4.- Amazon
  • 5.- Facebook
  • 6.- AT&T
  • 7.- Visa
  • 8.- Tencent
  • 9.- IBM
  • 10.- McDonald's

Zara, el buque insignia del Grupo Inditex, y Movistar son las únicas empresas españolas que figuran entre las 100 marcas más valiosas del mundo del ranking BrandZ, presentado este martes por Kantar Millward Brown y WPP, al situarse en los puestos 34 y 43, respectivamente.

En concreto, Zara sube un puesto respecto al año pasado y cuenta en 2017 con un valor de marca de 25.135 millones de dólares (22.362,4 millones de euros), muy en línea con el valor obtenido en 2016. La marca del gigante textil español es la segunda referencia de moda en el ranking, sólo por detrás de Nike, que aparece en el puesto 26.

Por su parte, Movistar pierde tres puestos respecto al año pasado, a pesar de que su valor de marca, 22.002 millones de dólares (19.572 millones de euros) se mantiene prácticamente igual al del año pasado, con un ligero aumento del 0,26%, y es la séptima marca en el ranking de marcas de su categoría de proveedores de telecomunicaciones.

Respecto al 'top-10', Google, Apple y Microsoft se mantienen un año más en las tres primeras posiciones, y ven crecer su valor de marca un 7%, 3% y 18%, respectivamente, en el último año, tras haber alcanzado un valor de 245.600 millones de dólares (218.454 millones de euros), 234.700 millones de dólares (208.952,29 millones de euros) y 143.200 millones de dólares (128.068 millones de euros).

Amazon, que sube del séptimo al cuarto puesto, logra el mayor crecimiento en valor de la clasificación, pasando de 40.300 millones de dólares (35.847 millones de euros) a 139.300 millones de dólares (124.018 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 41%.

Por su parte, Facebook, en el quinto puesto, ve crecer un 27% su valor de marca en 2017, alcanzando los 129.800 millones de dólares (115.468 millones de euros), seguido por AT&T, Visa, Tencent, IBM y McDonald's, que cede una plaza respecto al año pasado.

El informe pone de manifiesto que el valor de las 100 marcas más valiosas en 2017 alcanza los 3,64 billones de dólares y el número de marcas con un valor superior a los 100 millones de dólares ha pasado de seis a nueve.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Economía


Londres retira su licencia a Uber por falta de seguridad

El regulador del transporte determina que "no reúne los requisitos" necesarios para operar en la...

Anticorrupción pide investigar a los expresidentes del Popular Saracho y Ron

Anticorrupción pide investigar a los expresidentes del Popular Saracho y Ron

La Fiscalía ha pedido tramitar una treintena de querellas por llevar a la quiebra a la entidad

La Fiscalía Anticorrupción pide investigar a los expresidentes del Popular

La Fiscalía Anticorrupción pide investigar a los expresidentes del Popular

Solicita al juez Andreu que admita a trámite las querellas contra los expresidentes Ron y Saracho

El Gobierno retrasa una semana la aprobación de los Presupuestos para 2018

El Gobierno retrasa una semana la aprobación de los Presupuestos para 2018

Estaba previsto que el proyecto de ley se aprobara el viernes - El PP tiene un principio de...


La Seguridad Social pierde 22.068 afiliados extranjeros

La Seguridad Social pierde 22.068 afiliados extranjeros

La afiliación de estos trabajadores encadena ya dos meses consecutivos de caídas

Inditex gana 1.366 millones en el primer semestre fiscal

Inditex gana 1.366 millones en el primer semestre fiscal

El grupo textil abrió tiendas en 35 países en esos meses y hasta julio sumaba 7.405...

El Gobierno presume de sus medidas antidesahucios

El Gobierno presume de sus medidas antidesahucios

Los mecanismos de protección a los deudores han beneficiado a 87.000 familias, según Economía

Enlaces recomendados: Premios Cine