La publicación británica Euromoney ha elegido a CaixaBank como 'Best Bank in Spain 2017', Mejor Banco en España, siendo la cuarta ocasión en que recibe este reconocimiento --ya lo hizo en 2012, 2013 y 2015--.

Según ha informado la entidad en un comunicado, en las anteriores ocasiones la revista reconoció la posición de liderazgo y la solidez financiera de CaixaBank y, en esta edición, ha destacado además su continuo crecimiento, a través de la integración de BPI, lo que le permitirá aumentar su competitividad.

CaixaBank ha destacado que otros factores decisivos a la hora de otorgar el galardón han sido la continua digitalización de sus procesos y productos, así como el "histórico compromiso social" de la entidad.

El presidente del banco, Jordi Gual, ha considerado que ser nombrado Mejor Banco en España es un reconocimiento a la trayectoria comercial y social de la entidad, y ha recordado que el 30% de los clientes particulares de España son clientes de CaixaBank, un liderazgo que ha destacado que ahora se ha hecho extensivo a toda la Península Ibérica con BPI.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha hecho hincapié en la apuesta de la entidad por estar a la vanguardia de la transformación digital del sector financiero, y ha constatado que el 43% de los clientes particulares se relacionan con el banco de una manera digital, lo que significan más de cinco millones de usuarios digitales.

Este es el segundo galardón que recibe CaixaBank por parte de Euromoney este año, ya que en febrero fue elegida como mejor entidad de banca privada en España por tercer año consecutivo.

Asimismo, en mayo, CaixaBank también fue reconocido como Mejor Banco en España por parte de la revista de Nueva York Global Finance, por tercer año consecutivo, por haberse ajustado a las necesidades de sus clientes en un entorno y un mercado difíciles y por haber conseguido mejores resultados que sus competidores, además de "sentar las bases para éxitos futuros".

La revista Euromoney es una publicación económico-financiera con sede en Londres muy influyente en los mercados de capitales; fundada en 1969, es reconocida mundialmente como una publicación especializada en noticias de banca internacional y financiera.