La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años respecto a sus homólogos alemanes se ha situado este martes por debajo de 100 puntos básicos por primera vez desde el pasado mes de octubre tras conocerse el dato de deuda pública hasta mayo y a la espera de conocer el diagnóstico para España del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En concreto, el diferencial entre el interés exigido al bono español a diez años y el 'bund' se estrechaba hasta 99,30 puntos básicos, su menor brecha desde el 12 de octubre de 2016, tras haber cerrado este lunes en 102,10 puntos.

Por su parte, la rentabilidad exigida a la deuda española con vencimiento a diez años se situaba en los mercados secundarios en el 1,571%.

La deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó los 1,124 billones de euros en mayo, lo que representa un aumento de 7.869 millones de euros respecto al mes anterior y roza el 100% del PIB.

Por otro lado, el FMI presentará este martes en Madrid las conclusiones preliminares de su examen anual a la economía española, así como el Programa de Evaluación del Sector Financiero español (FSAP, por sus siglas en inglés).