Imserso

Comienza la venta de viajes del Imserso para la nueva temporada

La oferta cuenta con 1,35 millones de plazas y el calendario varia según la Comunidad autónoma

15.09.2017 | 11:42

Este viernes 15 de septiembre arranca la comercialización de los viajes para mayores del Programa de Turismo del Imserso para la temporada 2017-2018, que se extenderá hasta el 22 de septiembre, con un número similar de plazas (1,35 millones) al prorrogarse el programa en las mismas condiciones, según confirmaron en fuentes del Instituto de Mayores y servicios Sociales a Europa Press. En el participarán más de 300 establecimientos hoteleros de toda España.

Según el calendario publicado en su web, la comercialización se realizará de manera escalonada por comunidades autónomas y en tres fases como viene siendo habitual.

El Imserso prevé que los viajes puedan comenzar en la primera quincena del mes de octubre. Con este programa las personas mayores tienen la posibilidad de disfrutar, a precio reducido, de estancias en zonas turísticas del litoral peninsular, Baleares y Canarias, en temporada baja y a precios más reducidos.

Como cada año se ofrecen destinos en costa peninsular (Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña); de interior (circuitos culturales, turismo de naturaleza, capitales de provincia, Ceuta y Melilla) o costa insular (Canarias y Baleares).

El Programa de Turismo del Imserso incluye estancias desde octubre a junio a precio reducido en zonas turísticas del litoral peninsular, en los archipiélagos Canarias y Baleares, así como circuitos de interior.

El calendario

Los días 15, 16 y 18 de septiembre se comercializarán en Cataluña, Asturias, Galicia, La Rioja y el País Vasco; los días 18, 19 y 20 en Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Baleares, Canarias y Navarra.

Posteriormente, los días 20, 21 y 22 de septiembre se pondrá en marcha en Aragón, Castilla y León, Extremadura, Comunidad de Madrid, Murcia, Ceuta y Melilla.

Los mayores acreditados en primera fase empezarán a recibir la notificación a principios de septiembre, bien con garantía de plaza o bien para cobertura de vacantes.

Con ella, podrán reservar y/o adquirir billetes para estos destinos en las agencias de viajes autorizadas con en las adjudicatarias (Mundosenior y Mundiplan, en cada caso) durante los dos primeros días laborales después del inicio de las ventas en su comunidad, en el destino que figure en la misma. A partir del tercer día, podrán hacerlo en cualquier destino del programa para la temporada.

A aquellos que han solicitado la acreditación fuera del primer plazo (del 9 de mayo al 7 de junio), el Imserso les remitirá la notificación fijando la fecha a partir de la cual podrán reservar o comprar plazas.

Servicios que incluyen

Además, de la oferta en el litoral peninsular (Andalucía, Cataluña, Murcia, Comunidad Valenciana con/y sin transporte), Baleares y Canarias, también incluye viajes culturales a destinos de interior, turismo de naturaleza, circuitos a capitales de provincia y viajes a Ceuta y Melilla.

El programa tiene una variada oferta de turnos de vacaciones, que pueden ser de cinco, seis, ocho, diez o 15 días de estancia, en régimen de pensión completa, con transporte de ida y vuelta, asistencia sanitaria y póliza de seguro.

Los turnos de Turismo de Naturaleza, Circuitos Culturales y Viajes a Ciudades, dada sus especialidades características, no incluyen ni el servicio médico complementario, ni programa de animación. Los viajes a capitales de provincia será en régimen de media pensión y sin transporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Economía


Renfe lanza una nueva oferta de empleo.
Renfe lanza su mayor oferta de empleo: 675 plazas

Renfe lanza su mayor oferta de empleo: 675 plazas

Contratará a 375 maquinistas, 115 operadores comerciales y 115 de mantenimiento y fabricación

El precio del butano baja un 5%, su primer descenso desde julio de 2016

El precio del butano baja un 5%, su primer descenso desde julio de 2016

La bombona pasa a costar 14,15 euros, frente a los 14,88 euros del bimestre anterior

¿Qué hago si Ryanair ha cancelado mi vuelo?

¿Qué hago si Ryanair ha cancelado mi vuelo?

Se puede reclamar una compensación que depende del plazo de cancelación y los kilómetros

Báñez plantea penalizar a las empresas que abusan de los contratos temporales

Báñez plantea penalizar a las empresas que abusan de los contratos temporales

La ministra de Empleo propone también reducir las modalidades de contratación de cuatro a tres


La empresa juguetera ´Toys R Us´ se declara en quiebra

La empresa juguetera ´Toys R Us´ se declara en quiebra

La cadena, que emplea en España a 1.600 personas, perdió casi 165 millones de dólares hasta marzo

Estos son los vuelos cancelados por Ryanair

Estos son los vuelos cancelados por Ryanair

La compañía aérea ha publicado los viajes que se verán afectados por las cancelaciones

Ryanair: "Fallamos en la distribución de vacaciones"

Ryanair: "Fallamos en la distribución de vacaciones"

La compañía admite la mala planificación, que le obligará a cancelar 2.000 vuelos en las próximas...

Enlaces recomendados: Premios Cine