Resultados empresariales

Atresmedia gana 103,5 millones hasta septiembre, un 1,9% más

Los ingresos netos del grupo de comunicación crecieron un 2% en este periodo, hasta 755 millones

19.10.2017 | 09:46

El grupo de comunicación Atresmedia, que agrupa canales como Antena 3 o La Sexta, ganó 103,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 1,9 % más que en el mismo periodo de 2016, en un contexto de caída de la inversión publicitaria en medios convencionales, ha informado hoy la compañía.

Los ingresos netos crecieron un 2 % hasta los 755 millones, y el resultado bruto de explotación (ebitda) se contrajo un 1,9 % hasta los 148,6 millones, según las cuentas remitidas hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En un comunicado, el grupo ha explicado que, según estimaciones internas, la inversión publicitaria en los medios convencionales de enero a septiembre ha decrecido un 0,7 % con respecto al mismo período de 2016.

El mercado de la publicidad en televisión habría caído en el periodo en torno a un 0,4 %, siendo la cuota de participación de Atresmedia Televisión en dicho mercado del 42,4 %, mientras que los medios radio e internet crecieron un 2,3 % y un 7,8 %, respectivamente.

Los gastos de explotación aumentaron en el acumulado a septiembre de 2017 un 3 % con respecto del mismo periodo de 2016, hasta los 606,5 millones, lo que se debió principalmente a mayores consumos asociados al negocio de cine español (relacionados con mayores ingresos), a la incorporación de Smartclip y a mayores gastos en la producción de programas de radio.

En el comunicado, Atresmedia ha recordado que en julio se adquirió el 94,8 % de la sociedad Smartclip, uno de los comercializadores más importantes en el mercado español de publicidad digital, con más de doscientos soportes premium y más de 29 millones de usuarios únicos de audiencia potencial.

Su incorporación a las cuentas del Grupo tuvo lugar en este tercer trimestre del año y su impacto en resultados fue "positivo" desde el primer momento, ha añadido.

La deuda financiera neta del grupo se situó en 147,7 millones de euros y se redujo en 30,9 millones de euros con respecto a diciembre de 2016.

El negocio de televisión tuvo unos ingresos de 664,9 millones, un 0,6 % más que entre enero y septiembre de 2016, mientras que los de Atresmedia Radio crecieron un 2,2 % hasta los 60 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine