Renfe pone a la venta este miércoles, 25 de octubre, una nueva tanda de 25.000 billetes para viajar en todos sus trenes AVE a un precio único de 25 euros, según informa la compañía.

Los billetes permitirán viajar en cualquier trayecto de Alta Velocidad entre los días 26 de octubre y 11 de diciembre, con lo que incluyen plazas el puente festivo del 6 y el 8 de diciembre, según informa Renfe.

Se trata de la séptima tanda de 25.000 de billetes de AVE a 25 euros que la compañía está poniendo a la venta durante este año, el día 25 de cada mes, en el marco la conmemoración del 25 aniversario de la Alta Velocidad en España.

En esta ocasión, Renfe pondrá a la venta a las 00.00 horas de este miércoles el nuevo lote de billetes, que en el caso de la venta por Internet aparecerán identificados con el símbolo '25Ave'.

No obstante, se pueden comprar también a través del resto de canales de venta de la compañía, excepto en la 'app', esto es, por teléfono, en las taquillas de las estaciones y en agencias de viajes.

En anteriores ocasiones, las plazas se llegaron a agotar incluso en menos de una hora, dada la alta demanda e interés que viene registrando esta iniciativa comercial. Durante la venta del pasado 25 de septiembre, la página de Internet de Renfe llegó a registrar 3,9 millones de consultas de viajes.

Esta alta demanda provocó que en las primeras tandas vendidas, la web de la compañía se colapsara, lo que llevó a la operadora a tomar distintas medidas para impedir nuevos problemas en las siguientes ediciones.

Recomendaciones

En concreto, la compañía elaboró un protocolo con medidas para mejorar el rendimiento de su sistema de venta y facilitar así la compra de billetes, y con recomendaciones para los viajeros.

Entre las medidas técnicas implementadas figura la duplicación del ancho de banda en Internet, la ampliación del número de servidores, el bloqueo de IPs intrusivas y el refuerzo de todos los canales de información y atención al cliente.

Respecto a las recomendaciones, Renfe aconseja a los viajeros, para que el proceso de compra sea más rápido, registrarse previamente en la web. También sugiere no entrar en la web inmediatamente después de las 00.00 horas, cuando los billetes se ponen en venta, sino dejar transcurrir unos minutos. Además, llama a borrar el caché del ordenar antes de volver a entrar tras un primer intento.