Mercados

El Ibex cede un 0,55% y rompe su racha alcista

Ha conseguido salvar la cota psicológica de los 10.200 puntos - Indra, la mayor caída del índice

30.11.2017 | 18:21

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este jueves con un retroceso del 0,55%, por lo que ha roto una racha de seis sesiones consecutivas al alza, si bien ha conseguido salvar la cota psicológica de los 10.200 enteros.

En concreto, el Ibex 35 ha caído hasta los 10.211 puntos en una jornada en la que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha acordado una extensión de nueve meses de los recortes en su producción, aunque el precio del crudo se ha mantenido estable.

Indra ha protagonizado la mayor caída del índice, con un retroceso del 5,1%, después de que la firma de consultoría y tecnología haya presentado sus estimaciones financieras, que se han situado levemente por debajo de las expectativas de los inversores, lo que ha propiciado la corrección en Bolsa.

Por detrás, Endesa ha cedido un 1,34%, BBVA y Aena un 1,33% y CaixaBank un 1,31%. A excepción de Bankinter, que ha subido un 0,3%, todos los representantes del sector bancario han finalizado la negociación en rojo, con caídas del 1,23% y del 1,07% en Sabadell y Santander, respectivamente, y del 0,2% en Bankia.

En el lado de las ganancias ha destacado Técnicas Reunidas, con una revalorización del 2,95%, seguido a cierta distancia por IAG y Enagás, con ascensos del 1,94% y del 0,86%, respectivamente. En la jornada en la que la OPEP ha extendido en el tiempo sus recortes, Repsol ha cerrado plano.

En los mercados de deuda, la prima de riesgo se situaba en el entorno de los 109 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español con vencimiento a diez años en el 1,45%, mientras que en los mercados de divisas el euro cotizaba al alza frente al dólar y se intercambiaba por 1,1909 'billetes verdes', desde los 1,1845 dólares de la apertura.

Las principales plazas bursátiles del Viejo Continente también han cerrado en negativo, con descensos del 0,9% para Londres, del 0,47% para París y del 0,29% para Fráncfort.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba ligeramente al alza, a un precio de 63,65 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 57,37 dólares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine