La Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2018, cierra su 38ª edición con los mejores datos de su serie histórica con récord de participantes 251.000 personas, lo que representa un crecimiento del 2,5% con respecto al año pasado, con un impacto económico para la capital de hasta 260 millones de euros tras cinco días de lleno total en hoteles y más de 200.000 salidas nocturnas por valor de 14,2 millones de euros.

"La potente agenda de encuentros comerciales celebrados refuerza la posición de Fitur como el primer gran foro de negocio de la industria mundial del turismo, con más de 6.800 citas B2B programadas con compradores internacionales y más de 38.000 citas solicitadas en la agenda digital", señala Ifema, todas ellas organizadas durante la Feria Internacional del Turismo de Madrid con miles de encuentros bilaterales en los propios stands.

A pocas horas de su clausura, los datos dados a conocer por Ifema, consolidan el liderazgo de Fitur como gran foro de negocios de la industria mundial del turismo, y una de las principales ferias turísticas de Europa junto a la ITB de Berlín y la WTM de Londres, coincidiendo con las mejores cifras del sector turístico tanto en España como a nivel mundial.

Fitur 2018, que un año más fue inaugurada por los Reyes de España, ha reunido a más de más de 600 ministros, embajadores y altos representantes de todo el mundo, cerrará este domingo sus puertas tras haber recibido, según estimaciones pendientes de cierre, a alrededor de 251.000 participantes.

También baten récord la presencia profesional, con 140.120 acreditados de todo el mundo; la participación de empresas, con más de 10.000 de 165 países; y la ocupación, con 65.000 m2 de exposición.

El mayor incremento de la Feria lo ha registrado la participación internacional (54% del total) que ha aumentado un 13%, liderada por los crecimientos de África (21%), Asia-Pacífico (19%) y Europa (15%).