El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quiere que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 se aprueben en Consejo de Ministros antes del 31 de marzo y ha garantizado que "hará todo cuanto esté en sus manos" para llegar a un acuerdo que lo permita.

Rajoy, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, ha señalado que aún "no hay un acuerdo cerrado" para allanar el camino a la aprobación de los Presupuestos de 2018, pero ha precisado que está trabajando para conseguirlo. "Haré todo cuanto esté en mis manos porque creo que es bueno que haya Presupuesto", ha añadido.

En todo caso, ha recordado que en caso de que no pueda ser posible la aprobación de unos nuevos Presupuestos, están prorrogados los de 2017, donde el Gobierno "se siente cómodo", salvo en el caso de algunas partidas, que requerirían "ajustes" que podrían aprobarse por Decreto Ley.

Entre ellas ha citado la partida que recibirán las comunidades autónomas este año, 4.000 millones de euros superior a la de 2017, gracias a la mayor recaudación derivada de la creación de empleo. "Si esto no va en la Ley de Presupuestos, habría que aprobarlo por Real Decreto", ha indicado el presidente.