La Administración General del Estado (AGE) convoca la Oferta de Empleo Público de funcionarios de Administración local para su habilitación con carácter nacional, ofreciendo 450 plazas de secretarios-interventores, secretarios e interventores-tesoreros destinados en municipios, Diputaciones Provinciales, Cabildos, Consejos Insulares así como capitales de provincia, según ha informado este lunes el Ministerio de Hacienda.

La oferta se compone de una convocatoria de 150 plazas de acceso libre a la subescala de secretarios-interventores, cuyas bases se han publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y que desempeñan su labor en municipios de menos de 5.000 habitantes, en funciones de asesoramiento legal y fe pública así como de control y fiscalización de la gestión económicofinanciera y presupuestaria, y la contabilidad, tesorería y recaudación.

Las pruebas consisten en una fase de oposición, prevista para abril, con tres exámenes obligatorios y una prueba de idiomas voluntaria, y la superación de un curso selectivo. El Instituto Nacional de Administración Pública prevé recibir entre 1.500 y 2.000 solicitudes para esta oferta.

A esta convocatoria se sumarán en los próximos días 300 plazas más para el resto de subescalas de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional.

En concreto, se ofertarán 100 plazas de secretarios (35 de acceso libre y 65 de promoción interna) y 148 de interventores-tesoreros (65 de acceso libre y 83 de promoción interna), en categoría de entrada --los que ejercen su labor en municipios de entre 5.000 y 20.000 habitantes--, así como 22 plazas de promoción interna para secretarios y 30 para invertores-tesoreros, en categoría superior, cuyo destino son municipios de más de 20.000 habitantes, diputaciones provinciales, cabildos, consejos insulares y capitales de provincia.

De las plazas de acceso libre, se destinarán 13 al cupo de reserva de personas con discapacidad, y de las que son de promoción interna, 9 corresponderán al mencionado cupo.