La protección del planeta debe ser el principal criterio de inversión. Bajo esta máxima, la compañía Acciona, encargada de la promoción y gestión de infraestructuras y energías renovables, ha puesto en marcha una campaña internacional con la que busca seguir apostando por la sostenibilidad. Una iniciativa que tiene especial proyección en España, México, Chile, Estados Unidos, Canadá y Australia y supone una revisión del posicionamiento de la empresa española como "pionera" en desarrollo y sostenibilidad que asumió hace ya 13 años.

Acciona destaca que es una "revisión necesaria" para adaptar dicho posicionamiento a la realidad actual. La iniciativa tiene la web invierteenelplaneta.com como eje fundamental. Aquí es donde se concentrarán los mensajes de apoyo para promover una inversión responsable.

De este modo, la compañía busca integrar este planteamiento mediante medidas como la puesta en marcha de infraestructuras para el progreso, gestión del agua eficiente para asegurar el acceso a los recursos hídricos y energías renovables que reduzcan las emisiones de CO2.

El calentamiento global, una realidad

Esta es la visión de Acciona, que no olvida su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por Naciones Unidas (ONU) en 2015. Entre ellos figuran garantizar agua limpia y saneamiento para todos, el acceso universal a energía asequible y no contaminante, e inversiones en infraestructuras para alcanzar un desarrollo sostenible.

El objetivo final es conseguir la transformación hacia un modelo económico bajo en carbono. Esto implica, según Acciona, apostar por iniciativas y decisiones de inversión que mitiguen el cambio climático, ya que es necesario "un esfuerzo colectivo" para minimizar los efectos nocivos de la actividad humana. Pero también supone aceptar que el calentamiento global y sus efectos "son una realidad", de modo que nuestra sociedad "pueda adaptarse y ser resiliente, buscando soluciones y cambiando el modo de vida".

Todo se reduce, en definitiva, a diseñar un planeta mejor y dar respuesta a las necesidades de infraestructuras, agua y energía "con soluciones innovadoras, responsables y generadoras de progreso real" basadas en un modelo "inusual, alternativo, de hacer negocios".

Embajadores comprometidos con el medio

La campaña de Acciona, que culminará el 5 de junio -Día Mundial del Medio Ambiente-, lanza dos mensajes claros: 'Expertos en diseñar un planeta mejor' y 'Existe una manera diferente de hacer las cosas'. Su difusión a través de medios digitales, redes sociales, prensa general e incluso salas de cine en ciudades estratégicas de cada país contará con unas figuras muy especiales, que dejarán sus mensajes en invierteenelplaneta.com.

Se trata de seis embajadores, personalidades célebres comprometidas con la integración social, la protección del medio ambiente y el progreso sostenible, y cuyo papel será concienciar sobre la necesidad "de hacer las cosas de otra manera para un futuro mejor".