El candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, ha advertido este miércoles de que España se vería abocada a un eventual gobierno de concentración tras las elecciones generales "si las cosas continúan por este camino y no mejoran" en Europa, en plena crisis de Italia --al borde del rescate económico--.

"Gane quien gane, si las cosas continúan por este camino y no han mejorado, reitero que tenemos que olvidar nuestros intereses y pensar en la eventualidad de un gobierno de concentración", ha sostenido ante un auditorio de empresarios en la Cámara de Comercio de Barcelona, en la línea de lo que ya propuso poco antes de iniciar la campaña electoral.

Sin embargo, ha dado un paso más al advertir del riesgo que evidencian cifras como que Italia tenga una prima de riesgo situada en los 560 puntos y España en 410, lo que si no se soluciona podría arrastrar la economía española, e incluso la francesa.

Por ello, ha insistido en que si tras las elecciones se mantiene la misma situación "no hay que descartar en absoluto un gobierno de concentración".

Y es que, según Duran, España va mal y aún irá peor si no importa la receta productiva catalana basada en la economía del esfuerzo y aparcando la del subsidio.

Además de reivindicar el pacto fiscal, el también líder democristiano ha repasado las propuestas de la federación para salir de la crisis que pasan por más liquidez, por no tocar la Ley de Morosidad y por impulsar infraestructuras básicas como el Corredor del Mediterráneo.

Así, ante la actitud del PSOE y PP, ha erigido a CiU como la garantía de que el eje mediterráneo se llevará a cabo, y ha advertido de que si los populares ganan en Andalucía "jugarán muy fuerte por el Corredor Central".