La diputada nacional y candidata número 1 por los popularesmalagueños al Congreso, Celia Villalobos, acusó ayer en Ronda a los socialistas de mentir al hablar de la línea de alta velocidad que conectaría Bobadilla con Algeciras a través de la Ciudad del Tajo, «porque no hay ninguna intención de llevarlo a cabo». De hecho, Villalobos mostró a la prensa un documento oficial del Gobierno central en el que se reconoce que la llegada del AVE a Ronda sería muy costosa. «Pese a ello, los socialistas aprovechan el tirón electoral y vienen aquí a engañar a los ciudadanos rondeños con promesas que no van a cumplir», criticó.

Además, Villalobos detalló que la Comisión Europea contempla en su mapa de redes transeuropeas que la conexión ferroviaria Antequera-Ronda-Algeciras sea convencional, «mientras que Fomento ha manipulado el mapa e incluye este trayecto como alta velocidad», matizó.

«El PSOE tiene muchos problemas, como la corrupción, y ahora cuenta también con la mentira», señaló la candidata popular a la Cámara Baja en su comparecencia, en la que estuvo acompañada de la alcaldesa de Ronda y presidenta del partido en la ciudad, María de la Paz Fernández, y del dirigente del PP local y candidato número 9 al Congreso, Jesús Vázquez.

Celia Villalobos aprovechó su visita a la localidad para mantener un encuentro con la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Ronda (Apymer), a los que recordó que «son los verdaderos generadores de empleo, por lo que el Partido Popular va a llevar a cabo una serie de medidas de respaldo a este sector», tales como una línea de crédito efectiva que proporcione liquidez a los ayuntamientos para que cumplan sus pagos con los proveedores, la mayoría de ellos pequeños y medianos empresarios.

La también diputada nacional destacó además la importancia de que se apueste por el turismo de interior, «donde Ronda es uno de sus principales puntales en la provincia de Málaga». Según Vilallobos, «desde el Partido Popular favoreceremos a este sector, que es el que nos ha permitido ser motor económico de Andalucía, por lo que se aprobará una rebaja del IVA en este ámbito hasta el 4 por ciento», especificó.

Posteriormente y para poner el punto y final a su visita a Ronda, Celia Villalobos estuvo presente en las instalaciones de la bodega Descalzos Viejos.

Saneamiento integral no sólo para el litoral

Celia Villalobos matizó ayer en Ronda que el impulso del turismo «está pendiente de otras cuestiones que no pueden demorarse más, como es el caso del saneamiento integral, que desde el PP defendemos para el conjunto de la provincia y no sólo para el litoral».

Para ello, propuso que sea la Diputación, vía convenio con el Ministerio de Medio Ambiente y la Consejería del ramo, la que se haga cargo de la realización y mantenimiento de las depuradoras de los municipios pequeños en los que aún está pendiente. En este punto, se refirió al caso de Benaoján y Montejaque, «donde los vecinos son los perjudicados de la falta de competencia de la Junta de Andalucía».

Por último, Villalobos subrayó que todas las medidas que plantea el Partido Popular «están dirigidas a lo principal, que es la creación de empleo, y que es la clave para que el resto de políticas se puedan llevar a cabo y para que volvamos al crecimiento económico». Para la candidata número 1 al Congreso de los Diputados en Málaga por los populares, «la llegada del PP supondrá la recuperación del crecimiento y el empleo, mientras que el PSOE hace la campaña del miedo».