El diputado electo de Izquierda Unida al Congreso de los Diputados por la provincia de Málaga y miembro del Movimiento 15-M, Alberto Garzón, ha criticado este viernes en Twitter la decisión del Gobierno en funciones de conceder el indulto al consejero delegado del Grupo Santander, Alfredo Sáenz.

Apenas una hora después del anuncio de la medida por parte del Consejo de Ministros, Garzón ha publicado el siguiente mensaje en la citada red social: "Lo estoy viendo. Indultar banqueros es de izquierdas, nuevo lema del PSOE".

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes conceder el indulto al consejero delegado del Grupo Santander, Alfredo Sáenz, de la condena a tres meses de prisión e inhabilitación por un delito de acusación falsa cometido en 1994 contra unos acreedores de Banesto cuando era presidente de la entidad.

El Gobierno en funciones tras las elecciones generales del 20-N, a petición del Ministerio de Justicia, ha decidido otorgar un indulto parcial a Sáenz, por lo que le exime de la condena de cárcel, inhabilitación y multa impuesta por el Supremo. El indulto contaba con el informe favorable del Ministerio Fiscal y desfavorable por parte del Tribunal Supremo.