Acto en Benalmádena

Bendodo quiere que la Costa del Sol sea un gran referente náutico

La Consejería de Turismo, que el PP promete para Málaga, tendría las competencias de los puertos

21.03.2012 | 06:30
Bendodo y Oña visitaron el puerto de Benalmádena acompañados por militantes del PP.
Bendodo y Oña visitaron el puerto de Benalmádena acompañados por militantes del PP.

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, anunció ayer su intención de convertir a la Costa del Sol en referente náutico del Mediterráneo, convencido de «las infinitas posibilidades del litoral en este segmento y porque supone también apostar por la generación de empleo y riqueza», tal y como recoge el proyecto político de su formación.
Así lo aseguró ayer en una visita al puerto deportivo de Benalmádena, acompañado por la candidata número uno por el PP malagueño al Parlamento de Andalucía, Esperanza Oña, el también candidato Víctor González y por concejales de Turismo de la Costa del Sol.

Una de las maneras de conseguirlo, según indicó, sería traspasando las competencias sobre los puertos deportivos a la Consejería de Turismo, que como ya ha reiterado en varias ocasiones el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, tendría su sede en Málaga.

Así, explicó que «es una apuesta por la generación de empleo y riqueza en la Costa del Sol, ya que los comercios en torno a los puertos deportivos, las empresas de construcción de barcos y los propios clubes están estrechamente ligado a la creación de puestos de trabajo».

Además, en referencia a las potencialidades del litoral malagueño, se mostró convencido de que la recuperación económica «pasa por enclaves como éste», y apostó por implicar a todas las administraciones competentes en un desarrollo turístico de la zona «que permita asentarnos en la excelencia turística».

Sobre este punto, aprovechó para recordar que el Gobierno central «ya ha mostrado su compromiso con el Plan Qualifica, el cual está diseñado para potenciar e impulsar destinos turísticos maduros como la Costa del Sol, por lo que ahora sólo nos falta la implicación de la Junta de Andalucía para que el desarrollo turístico sea imparable». Al hilo de esto, dijo que si finalmente gobierna el PSOE en pacto con IU, «nos jugamos que el próximo consejero de Turismo sea el alcalde de Marinaleda y candidato de IU, Rafael Sánchez Gordillo».

Competitividad y excelencia. Por su parte, Oña considera fundamental la mejora en la competitividad y la consolidación en la excelencia. Entre las propuestas de los populares en materia de turismo, la dirigente popular destacó la coordinación de las oficinas de información turística de Andalucía, la modernización y aplicación de las nuevas tecnologías en estas instalaciones, o la celebración de grandes acontecimientos culturales y deportivos «para que Andalucía sea lugar de encuentro a nivel mundial».

En cuanto a los parques naturales, Oña defendió la posibilidad de rentabilizarlos a través de actividades de ocio, senderismo o demás actividades, «siempre desde el máximo respeto al medio ambiente, tal y como se hace en otros muchos países y regiones». «Vamos a presumir de Andalucía y situarla entre las primeras en todos los ámbitos», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Oscars | Premios Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
La Opinión de Málaga