Juventudes Socialistas

Los jóvenes socialistas ´reparten estopa´ a Arenas

Alertan contra el recorte de becas en el extranjero y en los complementos de beca Erasmus mientras recuerdan que el candidato popular cobra "180.000 euros al año"

21.03.2012 | 06:30
Los candidatos socialistas, repartiendo ayer información.
Los candidatos socialistas, repartiendo ayer información.

Nada de una de cal y otra de arenas, el candidato popular a la Presidencia de la Junta fue ayer el objeto de todas las críticas por parte de Juventudes Socialistas, cuyos candidatos al Parlamento de Andalucía, José Carlos Durán y Alicia Murillo, repartieron información sobre los recortes de las medidas del PP para los jóvenes de Málaga. Durán afirmó que «Javier Arenas es un señorito andaluz que no ha respetado a Andalucía votando en contra de su Estatuto, que ha demostrado su cobardía política al no querer debatir, que recortaría en educación y en sanidad sin pensárselo, como ya están haciendo en las comunidades donde gobiernan».

El candidato también alertó sobre el recorte «en las becas en el extranjero y en los complementos a las becas Erasmus, una muestra más de cómo el PP se está cargando la educación, y no solo con eso, apoyan el copago en la sanidad bajo una pretendida austeridad que asfixiaría a la mayoría de las familias mientras Arenas cobra 180.000 euros al año». Además, Durán se preguntó si el empleo que el candidato popular quiere darle a los jóvenes «es la precariedad mientras abaratan el despido como han hecho con la reforma laboral» y concluyó pidiendo a los jóvenes «que no voten al PP, ya que representa la imagen más rancia y caciquil de Andalucía».

Por su parte, Alicia Murillo destacó que «la respuesta de Arenas para los jóvenes de Andalucía se llama reforma laboral, apoyando el despido objetivo con 20 días de indemnización. Arenas no va a trabajar para que nuestra generación viva mejor que la de nuestros padres, ya que solo propone despedir barato a nuestros padres para contratarnos a los jóvenes en precario». Por último, añadió que el candidato popular «apoya un contrato para emprendedores donde la empresa se queda con la mitad del empleo al que los jóvenes tenemos derecho». Estopa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Oscars | Premios Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
La Opinión de Málaga