El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho esperar varios minutos al resto de contrincantes que posaban para la fotografía conjunta de los participantes en el debate a cuatro en Atresmedia debido a un problema en su micrófono, han informado fuentes socialistas.

Durante varios minutos, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y los candidatos de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Podemos, Pablo Iglesias, han posado de pie en los estudios de Atresmedia para los fotógrafos, junto a los periodistas Ana Pastor y Vicente Vallés.

Todos han mirado en varias ocasiones sus relojes para calcular cuánto se estaba demorando Sánchez, mientras hacían algún gesto interrogativo sobre los motivos de ese retraso.

El equipo de Sánchez ha informado de que el percance se ha debido "a un problema ajeno al PSOE y relacionado con su micro", según fuentes de esta formación.

El debate, en el que los cuatro contrincantes estarán de pie y sin atriles, comenzará a las 22:00 horas, y será el propio Sánchez el que abra el primer bloque.