Alberto Garzón, candidato de IU a las elecciones generales del 20D, volvió a demostrar su capacidad de convocatoria en Twitter, donde logó más de 20.000 retuiteos de un comentario en el que ironizaba por su ausencia en el debate a cuatro organizado este lunes por Atresmedia.

Garzón quiso denunciar una vez más su exclusión del debate y asó los escribió en la red social. "¿Os está gustando mi intervención?", ironizó. "Es lo que tiene la democracia, que está a régimen", remató.

Izquierda Unida usó esta red social para protestar por la ausencia de Garzón del citado duelo televisivo y lo ha hecho 'colgando' una imagen con la silueta de su candidato a La Moncloa detrás de un atril similar al de los aspirantes del PSOE, Ciudadanos y Podemos, y de la vicepresidenta del Gobierno y número dos del PP por Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría.

"Hoy no podréis escuchar todas las opiniones que os gustarían. ¿Por qué? Porque Falta Garzón", escribió la federación de izquierdas en otro tuit.

Tras el debate, además, IU volcó sus propuestas sobre los diferentes asuntos que se abordaron en el debate y que Garzón, según se han insistido una y otra vez, no ha podido defender en esta cita electoral.