El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez,Pedro Sánchez ha asegurado este martes que no se arrepiente de haberle dicho al candidato del PP, Mariano Rajoy, que no es una persona "decente", una acusación que mantiene. "Dije al señor Rajoy lo que millones de españoles piensan y piensan con razón", ha afirmado.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, el líder de los socialistas ha defendido que su afirmación es compartida por los españoles, porque España necesita "que la decencia vuelva a la política y a las instituciones y sobre todo a la Presidencia del Gobierno".

Sánchez ha insistido en que Rajoy "tuvo que dimitir" hace dos años por el 'caso Gürtel' y, por eso, ha vuelto a animar a los ciudadanos a hacerle "dimitir" el próximo domingo en las elecciones generales. Y, aunque ha dicho que hablaba en nombre del PSOE, se ha mostrado "convencido" de que "la mayoría de personas que piensan que es necesario el cambio en España se sintieron identificados" con lo que dijo.

Fue un debate "intenso y vibrante"

El secretario general no ha querido calificar el 'cara a cara' de bronco y ha explicado que fue "intenso y vibrante" en el que hubo tiempo para hablar "de todo", también de la corrupción porque es "la segunda de las preocupaciones de los españoles".

Así, cuando se le ha preguntado si se arrepiente de la acusación quien hizo a Rajoy, ha respondido que no. "Al contrario", ha dicho, para después recordar unas palabras del filósofo Emilio Lledó que, en las elecciones del pasado mayo, expresó su deseo de que "regrese la decencia a las instituciones democráticas".

Y, a su juicio, la actitud de "una persona que se va de vacaciones con el viaje pagado por la empresa de Correa", o que ha permitido que su 'número dos', María Dolores de Cospedal, "mintiera" a los españoles diciendo que el extesorero Luis Bárcenas había sido despedido "en diferido", será "de todo menos decencia".

La respuesta de Rajoy

Ayer, tras el cara a cara, el presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, cargó contra la "mezquindad" del líder del PSOE, Pedro Sánchez, por decir que no es una persona "decente" durante el cara a cara protagonizado por ambos y le reclamó "más altura" para gobernar este país.

"Hay que tener un poco más de talla, de altura y de categoría, entre otras cosas, para representar dignamente a España", subrayó el jefe del Ejecutivo a su llegada a la sede del PP de la calle 'Génova' entre gritos de 'presidente, presidente'.

El líder del PP recriminó a Sánchez que no hablara durante el debate de "lo que le importa de verdad a los españoles, el paro y otras cosas" pero sobre todo, ha hecho hincapié, que le acuse de no ser "una persona limpia".

Así, recordó que lleva "más de 30 años en política", durante los que ha desempeñado cargar en Ministerios "muy importantes", y "jamás nadie" le ha dicho nada ni le puede "reprochar nada".

"Eso no se lo voy a aceptar de ninguna manera", ha intentado explicar el presidente mientras los simpatizantes del PP reunidos en la sede popular le interrumpían con gritos constantes de 'presidente, presidente'. "Eso es una mezquindad por su parte y así se lo he dicho y lo repito ahora", reiteró.