El líder del PP, Mariano Rajoy, ha vuelto a apelar hoy a su experiencia al frente del Ejecutivo para contraponerla a la "pandilla" que conforman sus rivales políticos, que no pueden ir al Gobierno, ha advertido, a "aprender".

Rajoy ha dicho que es lo mismo apoyar a Pedro Sánchez que a Albert Rivera y se ha mostrado convencido de que el 26 de junio ganará el PP las elecciones porque los ciudadanos optarán por la "seriedad y el rigor" frente al "show" de los demás.

El jefe del Ejecutivo en funciones ha hecho estas reflexiones en un acto organizado por Nuevas Generaciones del PP de Galicia, en la víspera del congreso regional del partido que reelegirá como líder a Alberto Núñez-Feijóo.

Rajoy ha tenido numerosas alabanzas para Feijóo, quien por su parte ha confiado en la victoria en las generales porque los ciudadanos, ha dicho, están "cansados" de que el resto de los partidos se hayan tomado España "de coña".

En el acto, Rajoy ha vuelto a insistir en que votar a Ciudadanos sigue conllevando el apoyo a los socialistas. "Si quieres votar al PSOE tienes dos posibilidades, o Sánchez o Rivera", ha afirmado.

Y ha advertido de que si "eso que llaman nueva política" es lo que se ha visto en los últimos cuatro meses "tenemos un problema muy grave". Por eso ha ofrecido, como contrapartida, su forma de gobernar.

Así, ha apelado a la "seriedad" que da su Gobierno para generar confianza económica en el país, y ha dicho que "por eso es importante que haya un gobierno sensato y no una pandilla que venga a aprender", recurriendo de nuevo, como ya hizo en la campaña electoral de las elecciones de diciembre, a su experiencia frente a la inexperiencia de sus rivales.

Elogios a Feijóo

En varias ocasiones se ha mostrado Rajoy convencido de su victoria electoral en junio, como de la victoria de Feijóo en las elecciones autonómicas -que se celebrarán en otoño-.

Ha insistido además en que se debe continuar con la misma política que han llevado a cabo los 'populares tanto en Galicia como en España" y no se puede "volver atrás", porque el planteamiento que hacen quienes proponen derogar todas las reformas que ha hecho su gobierno es "un error de colosales proporciones".

"Es terriblemente injusto decir que se va a terminar con lo que ha funcionado por sectarismo o por razones ininteligibles", ha señalado Rajoy

El jefe del Ejecutivo en funciones, que ha recordado que es militante del PP gallego y ha entregado a Feijóo un papel con su aval personal para la reelección, ha defendido las decisiones que el presidente de la Xunta ha tomado estos años para controlar las cuentas y la deuda de la comunidad, y que han "ayudado mucho al crecimiento de Galicia y del conjunto de España".

"En Galicia se ha contribuido y mucho a solucionar los gravísimos problemas de España", ha destacado Rajoy, quien ha contrapuesto esta gestión a la de otras comunidades que "añadían" problemas a los "ya existentes".

Alberto Núñez Feijóo ha reclamado el esfuerzo de su partido para ganar las elecciones generales y abordar el reto de una tercera mayoría consecutiva en Galicia.

"El Congreso de este fin de semana no es principio de nada, sino parte de un amplio proceso de renovación en el que llevamos trabajando desde hace meses", ha indicado.

Todo en un acto en el que Rajoy ha vuelto a hablar de corrupción -no lo ha hecho en los últimos eventos del PP- cuando le han preguntado los jóvenes de Nuevas Generaciones.

Ha subrayado que su partido tiene que asumir como una de sus "banderas" la búsqueda de la "ejemplaridad" contra la corrupción, un asunto que, ha admitido, ha hecho daño al partido y que muchos se hayan sentido "agredidos" por los casos aparecidos.

Ha insistido en que se ha hecho un "esfuerzo importante" en los últimos tiempos tomando medidas contra la corrupción y ha reiterado que está dispuesto a hacer "todo aquello" que se le plantee y que sea "razonable y sensato" para atajar este problema.