26J

Prensa Ibérica apoya la propuesta de ofrecer un debate electoral a cuatro en Internet

Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera ya estudian esta iniciativa respaldada por más de una veintena de cabeceras

26.05.2016 | 08:23
Los cuatro principales líderes políticos el 26J.

El grupo Prensa Ibérica se suma a la petición planteada por la agencia de noticias Servimedia para ofrecer en Internet un debate electoral a cuatro entre los principales candidatos a las elecciones generales del 26 de junio: Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera. Con esta iniciativa, los máximos aspirantes a ocupar La Moncloa tras el 26J tendrán la posibilidad de debatir sus propuestas en un encuentro retransmitido en directo y de forma simultánea a través de la Red.

Servimedia trasladó hace ya varias semanas a los equipos de campaña de los cuatro principales aspirantes a la Presidencia del Gobierno una propuesta para contar con su participación en este novedoso debate. Por ahora, más de una veintena de cabeceras de la prensa española han expresado ya su apoyo a esta iniciativa, en la que también participa la productora KNR, especializada en la emisión en streaming de grandes eventos.

Además de Prensa Ibérica, Unidad Editorial o El Confidencial también se han sumado a esta propuesta. Otros grandes medios de comunicación han trasladado a Servimedia su interés en poder unirse a ella.

Las 17 cabeceras regionales del grupo Prensa Ibérica incluyen a La Nueva España, Información, Faro de Vigo, Levante-El Mercantil Valenciano, La Provincia, Diario de Mallorca, La Opinión de Murcia, La Opinión A Coruña, Diario de Ibiza, La Opinión de Málaga, La Opinión de Tenerife, La Opinión de Zamora, Superdeporte, Diari de Girona, Regió7, Empordà i Mallorca Zeitung.

Con esta iniciativa, Servimedia y más de una veintena de cabeceras nacionales y regionales unen su capacidad de difusión a través de Internet para retransmitir en directo en la Red un debate electoral de máximo interés en vísperas de la cita con las urnas del próximo 26 de junio. Esta es la primera vez que tantas empresas informativas de distinta línea editorial suman fuerzas para la organización de un debate electoral.

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