"A favor" será el lema del PP para las próximas semanas, en una campaña en la que propone al resto de partidos "dejar atrás las líneas rojas", los "intereses personales" o los "vetos" y centrarse en remar todos juntos "A favor" de un futuro mejor para los próximos años.

A través de un vídeo de campaña difundido en las redes sociales bajo el lema "A favor", el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el resto de los dirigentes del PP han alertado de que los enfrentamientos políticos "no pueden detener el crecimiento del país".

El vídeo subraya que ahora más que nunca es imprescindible escuchar lo que los ciudadanos están pidiendo a los políticos de cara a las elecciones del próximo 26 de junio.

"Nos piden que nos olvidemos de las líneas rojas. Nos dicen que una línea roja es un muro que lo detienen todo, y este país necesita seguir avanzando, caminar hacia un futuro mejor para todos", remarca.

Para el PP, esas líneas rojas sólo sirven para paralizar la recuperación económica, el empleo, las pensiones, la unidad, la sanidad, la educación, la seguridad, el bienestar o la estabilidad de los españoles.

"Ha llegado el momento de ir a favor del futuro", insiste el vídeo del PP, que asegura lanzar una campaña en positivo, frente al "clima de crispación" y del "todos contra todos".

Con el lanzamiento del vídeo, el PP también estrena el lema "A favor" que presidirá todos sus actos del partido en las próximas semanas por toda España, los dos primeros hoy mismo en Extremadura, con dos eventos en los que participará el presidente del PP, Mariano Rajoy, en Talavera la Real y Almendralejo.

La campaña va acompañada de un decálogo de diez promesas electorales "a favor" del empleo, las familias, las pensiones o los jóvenes.

En ese decálogo, el PP detalla algunas de las medidas que Rajoy ha ido avanzando desde la campaña de las elecciones del pasado 20 de diciembre, como una rebaja del IRPF, una tarifa plana de 50 euros durante el primer año para PYMES o autónomos, descuentos en las cotizaciones para la conversión en empleo estable o un plan de apoyo a la maternidad de hasta 2.000 euros anuales.

Minutos antes de la difusión de ese vídeo en el que PP ha revelado el lema de precampaña, Rajoy ha publicado un enigmático tuit en el que aparecía una solitaria línea roja con el mensaje: "Después de estos meses, así es como veo yo la situación política".

Mensaje idéntico que han repetido a continuación tanto la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, como el resto de vicesecretarios del partido.

Tras ese mensaje inicial, los dirigentes del PP han publicado otro tuit en el que han colgado el vídeo de campaña y el mensaje "Y así es como proponemos solucionarlo".