La coalición de izquierdas Unidos Podemos lograría superar al PSOE y situarse en segundo lugar tras el PP en las elecciones del próximo 26J, según revela el avance de la encuesta electoral elaborada por Metrocospia y que ha publicado El País.

Según esta encuesta previa a las elecciones generales del próximo 26J, Unidos Podemos con una estimación de voto del 25,6 % superarían en más de cinco puntos a los socialistas (con un respaldo del 20,2 %) y los relegarían a tercera fuerza política, mientras que el PP sigue ocupando el primer lugar, con un apoyo del 28,5 %.

Ciudadanos, por su parte, aunque se mantiene en cuarta posición, con una estimación de voto del 16,6 %, mejora en 2,7 décimas el dato del 20D, según los datos de esta encuesta electoral.

El sondeo de Metroscopia que El País publicará íntegramente mañana muestra un escenario en el que la participación se situará en el 68 %, lo que supone cinco puntos menos que el pasado mes de diciembre, y en el que el cuatripartidismo se consolida,