La campaña electoral ha llegado para quedarse, oficialmente al menos 15 días, porque ya se sabe que los políticos están prácticamente todo el año predicando sus bondades. Y el líder del PSOE hoy lo ha hecho puerta por puerta. Una iniciativa original que le ha llevado hasta un modesto inmueble de la calle Simón Hernández, en Móstoles (Madrid), donde ha charlado con los vecinos en sus casas.

Esta visita ¿inesperada? nos ha dejado la frase de la jornada. Ángel y María Dolores, votantes socialistas reconocidos, han querido reivindicar el papel de los pensionistas, que de tontos no tienen un pelo, como se ha encargado de recordar esta pareja. "Con la que está cayendo, no nos toméis por tontos, que no lo somos. Somos mayores", le ha espetado María Dolores al candidato socialista.

La imagen: Un cartel electoral en la valla de Ceuta

Miguel Ángel Vázquez, secretario general Por un Mundo Justo, integrado en la coalición Unidos Podemos, quiso iniciar la campaña colgando un cartel de su partido en la tristemente famosa valla de Ceuta para denunciar las consecuencias de las medidas migratorias y recordar a los inmigrantes que perdieron la vida intentando entrar en España.

"Volvemos a Ceuta, a la valla infame. No es la primera vez que hacemos este gesto simbólico y reivindicativo, aunque ojalá no sea necesario repetirlo muchas veces más en un futuro cercano", escribió Vázquez en su blog.

El vídeo: La imaginaria noche electoral de Podemos

La coalición ya se ve como ganadora de las elecciones generales del 26J, y en su primer vídeo de campaña recrea cómo sería esa noche desde diferentes puntos de vista.

El tuit: Susana Díaz carga contra Podemos

La presidenta andaluza tiene miedo al 'sorpasso' y su estrategia pasa por lanzar sus dardos al partido de Iglesias, al que ve como alguien poco fiable. Díaz considera que 'el coletas' se camufla de socialdemócrata y le insta a "desmontar los muebles de IKEA", en referencia al catálogo-programa de la formación morada.

El meme: Iglesias, IglesiasGarzón

La anécdota: Rivera

El candidato de Ciudadanos se dio un baño de masas por el centro de Albacete, donde fue recibido al grito de "guapo" por mujeres de mediana edad y jóvenes que querían ver de cerca al "recién duchado y perfumado" Rivera. Pero no todo fueron alabanzas, ya que también tuvo que aguantar improperios por su propuesta sobre violencia machista e incluso le lanzaron un huevo que podría haber estropeado la impoluta camisa blanca del aspirante a presidente del Gobierno.