La campaña electoral en una segunda jornada en que no ha tendido desperdicio. Los líderes de los cuatro principales partidos no han cejado en su empeño en busca del voto para sus formaciones, compitiendo con un fin de semana en el que el que el calor aprieta y aleja a los votantes de las ciudades y de los mítines.

Pese a todo, Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera siguen esmerándose por atraer la atención de los ciudadanos en una jornada que ha dejado imágenes y situaciones curiosas.

El vídeo: Rivera, interrumpido en su mitin en Barcelona

Interrumpen un mitin de Rivera en Barcelona

Interrumpen un mitin de Rivera en Barcelona

Un joven gritando en catalán "independencia y socialismo", con el puño en alto y tirando octavillas de la agrupación Arran de la CUP, ha interrumpido la intervención del presidente de Ciudadanos en Barcelona. El joven ha sido expulsado por los miembros de seguridad del recinto, mientras un señor mayor le golpeaba indignado por intentar reventar el mitin. Después, las personas que estaban escuchando a Rivera han arrancado a corear "yo soy español, español" y también "libertad libertad".

La imagen: El beso de Pablo Iglesias y Xavier Domènech

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el cabeza de lista de En Comú Podem, Xavier Domènech, han protagonizado la imagen del día al repetir en Barcelona el beso en los labios que ya se dieron en el Congreso de los Diputados. "Si lo tenemos que revivir en cada acto va a ser la hostia", bromeó Domènech.

La anécdota: Rajoy se encuentra con su 'miniyo' en Molina de Segura

Mariano Rajoy se ha reencontrado en Molina de Segura con su 'miniyo', el niño Pablo Gomariz, quien hace unos días le imitó en un programa de televisión y con el que ha bromeado sobre su intención de bajar el precio de "las chuches". Pese a que pareciese un encuentro casual, estaba preparado por el partido. Ambos han sido entrevistados por un equipo de televisión de Telecinco. Tras su paseo por Molina de Segura, Rajoy se ha trasladado a Murcia para intervenir en un mitin.

El tuit: Pablo Casado confunde Congo con Venezuela

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, publicó un vídeo en la red social Twitter en el que se veía a venezolanos enfrentarse a la policía "chavista". En realidad, Casado, estaba equivocado, pues el vídeo correspondía a unos disturbios que tuvieron lugar en Kinshasa, capital del Congo, en enero de 2015. Tras una oleada de tuits criticando el mensje, Casado borró el mensaje, reconoció el error y publicó un vídeo de unas protestas reales en Caracas y ataques en los que fuerzas gubernamentales venezolanas atacaban a opositores al régimen de Nicolás Maduro.