La responsable de Análisis Político y candidata de Unidos Podemos por Madrid, Carolina Bescansa, ha proclamado que el pasado 20 de diciembre "en las urnas se hizo un formateo del sistema político español y el 26 de junio va a haber un reinicio".

"Pensamos que el 20 de diciembre hizo en las urnas un formateo del sistema político español y el 26 de junio va a haber un reinicio que abra y que dé paso unan etapa de cambio real en este país", ha manifestado Bescansa, en declaraciones previas al mitin central de En Marea de este domingo, en la Alameda de Ourense.

Precisamente, a la situación de la provincia gobernada desde hace más de 20 años por José Luis Baltar y ahora su hijo, Baltar Blanco, se ha referido Bescansa como "un lugar paradigmático para hacer este reinicio del sistema político español, por lo que tiene de ejemplar en cuanto a la movilización de la gente contra la mafia del Partido Popular y el uso familiar patrimonial de las instituciones".

Este "uso" que Bescansa, en su primera parada en Galicia en esta campaña electoral que desembocará el próximo 26 de junio, también su pone, según sus palabras, "no sólo de atentado contra la democracia , sino también un atentado contra el desarrollo económico".

"Ourense tiene que ser una bandera, pienso que ya lo es", ha aseverado Carolina Bescansa, quien ha ratificado que la "gente se levantó contra unos que pensaron que las instituciones era su casa y su cortijo". "Hay gente en la calle que salió por primera vez el 15M y que desde entonces no dejaron las calles y las plazas", ha recordado.

Y, en este sentido, ha advertido: "Y el 26 de junio van a decir a quienes creyeron que los derechos eran privilegios, que en este país hay democracia, hay ciudadanía, y hay gente decidida a construir su propio futuro y construir un modelo diferente".

Por su parte, el número uno de En Marea por Ourense, David Bruzos, ha también denunciado los "más de 30 años de gobierno del Partido Popular, con una situación dramática, teniendo una provincia tan rica"