Unidos Podemos ha difundido este lunes un nuevo vídeo electoral en el que la coalición se presenta como "la gente" que a partir del próximo domingo tras el 26J se subirá al escenario, a "las tablas", refiriéndose metafóricamente a la 'función política' que comenzará a partir del próximo lunes.

El vídeo, dirigido por Felipe Vara del Rey, muestra a la actriz María Botto, narrando desde el escenario del Teatro Calderón de Madrid, la historia de un escenario que "lo ha visto todo", desde representaciones "espantosas" y "demasiado sombrías" a momentos "apasionantes", incluso "últimamente" ternura e ilusión.

"Por aquí han desfilado actores brillantes, que se volvieron dolorosamente mediocres con el paso de los años y otros dolorosamente mediocres de antemano, que quizá nunca debieron subirse a un escenario", dice.

Así comienza un relato que concluye con los principales representantes de la coalición, como Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Irene Montero, Carolina Bescansa, Alberto Garzón, el exJEMAD Julio Rodríguez, Pablo Echenique o la andaluza Teresa Rodríguez, subidos en el escenario después de que la actriz María Botto anuncie que la "función" que se va a representar el domingo "por primera vez tiene un guión que viene escrito a muchas manos".

"Dentro de una semana se vuelve a levantar el telón, pero a mi no me toca estar en escena, la semana próxima va a haber un nuevo elenco. Serán actores y actrices que bajarán desde el gallinero, cansados de asistir al espectáculo desde la periferia", explica.

Y continúa más adelante: "Es la función de nuestras vidas. La semana que viene la gente ha decidido subirse a las tablas. Van a ser los protagonistas y lo van a hacer unidos y unidas", anticipa antes de que Iglesias y el resto de líderes de Unidos Podemos suban al escenario.